Exp. 6170/17 Unión Pro Federal

BLOQUE UNION PRO FEDERAL

 

Autora del proyecto: Concejal Cuevas

Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés cultural el 7 de Junio motivo por el cual se conmemora el Día del Periodista. Exp. 6170/17.

 

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades N°2756

La Ley N° 12.908 Estatuto del Periodismo Profesional.
La Ordenanza N° 1947/10 de Reglamento para el otorgamiento de declaraciones de interés municipal y otras declaraciones y:

CONSIDERANDO

Que en Argentina se conmemora todos los 7 de junio el DÍA DEL PERIODISTA.

Que esta fecha se determinó en alusión a la primera publicación de la etapa independentista.

Que el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó el periódico ” GAZETA DE BUENOS AYRES”, siendo su objetivo, anunciar los actos oficiales y noticias locales como internacionales, también en el escribían varias personalidades de la época.

Que ser periodista, exige responsabilidad e integridad, vocación de servicio, despertar la sensibilidad social, contribuir a mejorar la convivencia en libertad comprometida con una democracia, más participativa, solidaria y pluralista.

Por todo lo expuesto la concejal abajo firmante solicita el siguiente proyecto de:
         
                                                                   DECLARACIÓN

ART 1) Declarase de interés cultural, para el municipio de Villa Gobernador Gálvez, el 7 de junio, motivo por el cual se conmemora el día del periodista, haciendo alusión a la 1° publicación de la etapa independentista.

ART 2) Dé forma.

Dado en la sala del Bloque Unión PRO Federal a los 6 días del mes de junio de 2017.

 

 

print