Exp. 6192/17 Bloque Socialista FPCySocial

BLOQUE SOCIALISTA FPCySOCIAL
 
Autores del proyecto: Concejales Dolce y Camiscia
Asunto: Proyecto de Declaración; Declarando de Interés comunitario y deportivo el “Tercer encuentro del Circuito de Rugby Social y Desarrollo”. Exp. 6192/17.
 

VISTO:

 

La ley nacional 20.655, ley Nacional del deporte,

La ley Provincial Nº 10.554, de adhesión a la ley Nacional del deporte Nº 20.655,

La ley orgánica de municipalidades 2.756,

La ordenanza N° 1.947/10 Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante

La realización del tercer  Encuentro Del Circuito de RUGBY Social y Desarrollo el próximo 24 de Junio en el Parque regional Sur

 

CONSIDERANDO QUE:

 

            El rugby es deporte inclusivo pues su práctica no sólo contempla el desarrollo de una serie de habilidades físicas necesarias para jugarlo, sino que también incorpora valores indispensables para la vida en sociedad.

El citado deporte fomenta valores, sosteniendo premisas como: un equipo juega ‘con’ otro en la cancha, y no ‘contra’ otro’. Así mismo el rugby se destaca por el popularmente  reconocido “tercer tiempo”, momento postpartido donde jugadores de ambos equipos, todos mezclados, se reúnen a compartir un espacio de dialogo, entendimiento y distención que hacen a la sana vida en comunidad. 

La práctica del rugby en nuestra ciudad ha reunido a jóvenes deportistas de las distintas clases sociales para formar equipos, logrando espacios de buena convivencia en la diversidad; generándose, además, proyectos que han hecho del deporte un estandarte en cuanto a su desarrollo en espacios vulnerables.

En la misma dirección, el Rugby Social fue reconocido en ciudades como Rosario, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, por su labor en sectores vulnerables sosteniendo su desarrollo y crecimiento en el trabajo voluntario de profesionales y entrenadores.

En nuestra ciudad ese trabajo se ve reflejado en el  “Villa Gobernador Gálvez Rugby Club”, el primer club local de la disciplina, que contiene a más de 100 chicos de diferentes edades y condiciones sociales, formándose en los buenos ideales y valores del deporte. Dicho club además de realizar una importante tarea social, también promueve la enseñanza de valores, como el respeto, la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo.

            Este crecimiento generó la necesidad de tener un calendario de Encuentros donde puedan impulsarse los  objetivos y  los valores que este deporte enseña de esta manera es que surge “El Circuito de Rugby Social y Desarrollo” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en lugares que se creían alejados de hacerlo.

            Atendiendo a los valores arriba mencionados, el próximo 24 de Junio, el Villa Gobernador Gálvez Rugby Club será sede del 3° Encuentro del Circuito de Rugby Social y Desarrollo, contemplando la visita y  participación de  500 jugadores de diferentes categorías.

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes presente el siguiente proyecto de:

           

DECLARACION:

Art. 1º): Declárese de interés comunitario y deportivo  para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el “tercer  Encuentro del Circuito de RUGBY Social y Desarrollo”, a realizarse el próximo 24 de Junio en el Parque Regional.

 

Art. 2º): De forma.

Dado en Sala de Bloque Socialista – Frente Progresista Cívico, a los 22 días del mes de Junio de 2017.

 

print