BLOQUE CAMBIEMOS

 

Autor del proyecto: Roberto Leiva

Asunto:  Proyecto de Decreto; Para que el DEM confeccione un pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación dirigido a empresas del rubro publicidad en la vía pública. Exp. 6208/17.

 

 

VISTO: 

Ley 2756.

La necesidad de dar respuestas concretas a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

CONSIDERANDO:

Que una regla constante de la economía es la pretensión de satisfacer necesidades ilimitadas con recursos que son limitados.

Que para brindar más y mejores servicios a nuestros vecinos no se puede seguir cargando con el bolsillo de los usuarios y contribuyentes. Que hay que aplicar el ingenio y la creatividad para resolver cuestiones que ya no pueden seguir esperando que sea el estado quien se haga cargo.

Que los usuarios del servicio de transporte, esperan la llegada del colectivo en la más absoluta intemperie, soportando las inclemencias del tiempo y el clima en cualquier época del año sin un mínimo reparo y quedando expuesto a constantes hechos de inseguridad.

Que debemos apuntar a creación de espacios iluminados, limpios y sobre todo: seguros, donde los pasajeros puedan aguardar la llegada de un transporte para ir a trabajar o estudiar.

Que otras ciudades han resuelto esta problemática de una manera inteligente, eficiente y sobre todo económica: esto es mediante la articulación de lo público con lo privado, incorporando a empresas de publicada en la vía pública que hicieron la inversión para la construcción de refugios y se quedaron con el derecho de explotación económica pro venta de publicidad por un periodo de tiempo determinado.

Que ese modelo de gestión es una opción absolutamente validad para municipios como el nuestro  que desde hace varios años se encuentra en EMERGENCIA ECONOMICA y que no puede proyectar ningún tipo de obras con RECURSOS PROPIOS.

Que como contrapartida existen empresas y empresarios dispuestos a invertir en un negocio rentable, donde los refugios se convierten en vidrieras para clientes interesados en exponer los anuncios de sus productos y servicios.

Que para dar mayor transparencia a este tipo de iniciativa se debe utilizar la figura de LICITACION PUBLICA por medio de un liego de bases y condiciones que establezcan reglas claras.

Por todo ello el concejal abajo firmante presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

 

ART.1º.-  El Concejo Deliberante se dirige al D.E.M. para que confeccione un pliego de bases y condiciones para el LLAMADO A LICITACIÓN dirigido a empresas del rubro publicidad en la vía pública, para la construcción de garitas-refugios en cada una de las esquinas que son utilizadas por los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

ART.2º.- El objeto de la licitación consistirá en que el eventual adjudicatario realizara a su exclusivo cargo (diseño, materiales, mano de obra, limpieza y mantenimiento) la construcción de refugios y recibirá como UNICA compensación, el derecho exclusivo de explotación publicitaria por un tiempo determinado, en cada uno de los refugios que construyan.

ART.3º.-    Dé forma.

Dado en Sala de bloque cambiemos a los 4 días del mes de JULIO de 2017

 

 

print