BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

 

Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra

Asunto: Proyecto de Decreto; Para que DEM realice las gestiones pertinentes para la extensión del horario nocturno de los caminantes policiales. Exp. 6229/17.

 

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades N°2756

El reclamo todos de los vecinos, y

COINSIDERANDO:

Que ante la frecuente situación de inseguridad en nuestra ciudad y los reiterados pedidos de nuestros vecinos se necesita con urgencia la presencia de caminantes policiales que velen por la seguridad de los barrios en el horario nocturno.

Que hay muchas empresas importantes cuyo ingreso y egreso de sus operarios se da en dicho horario laboral y sus trabajadores han sido víctimas de intentos de robo constantemente.

Que en los últimos tiempos ha habido muchas de las comúnmente llamadas “entraderas” en horarios de la madrugada muchas de ellas con lamentables episodios que terminaron en fuertes lesiones a las victimas y fatales episodios.

Que la situación de inseguridad se torna más factible y vulnerable por las noches aprovechando la escasa visibilidad y la falta total de presencia policial, en consecuencia, los vecinos quedan en una situación completa de desprotección y desamparo.

Que es un derecho que tiene toda persona y a la vez un deber del Estado brindarles a sus ciudadanos la seguridad necesaria para lo cual, se requiere de acciones, que se desarrollen con la colaboración de otras organizaciones de orden público, destinadas a asegurar la convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, y en general, evitar la comisión de delitos, contra las personas y sus bienes, para que sus habitantes se sientan seguros y protegidos íntegramente.

Que además se requiere un mayor control policial de la ciudad para combatir la inseguridad sufrida en estos últimos meses debido a las múltiples situaciones de robo que tienen que atravesar los vecinos a diario y que solicitan la intervención de las autoridades en esta cuestión para que tomen las debidas atribuciones y dar una pronta solución en repuesta a la queja de tales vecinos.

Que para hacer efectivo este control se debiera dar extensión al horario nocturno de patrullaje y caminante policiales en la ciudad no sólo en la zona céntrica de nuestra ciudad sino también en los distintos barrios

Que queremos por lo tanto darle respuesta y soluciones a nuestros vecinos ya que nos preocupa muchísimo esta cuestión y para ello necesitamos el apoyo y la cooperación mutua de todas las autoridades para evitar que esta situación se tome aún más grave y conflictiva.

Por todo lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista – FPV, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

ARTÍCULO N° 1: El Concejo Deliberante se dirige al DEM para que a través de la Secretaría que corresponda realice las gestiones pertinentes para extender el horario de presencia policial del modo denominado caminantes.

ARTÍCULO N° 2: El Concejo Deliberante se dirige al DEM para que se tenga en cuenta en la extensión horaria requerida en el artículo n° 1; los ingresos y egresos de personal en las distintas industrias de nuestra ciudad que ocupan empleados en horario nocturno.

ARTÍCULO N° 3: De forma.

Dado en el Bloque Justicialista Frente para la Victoria, del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, al 01 de agosto de 2017.-

 

 

print