BLOQUE UNION PRO FEDERAL

 

Autora del proyecto: Concejal Cuevas

Asunto: Proyecto de Decreto; Requiriendo al D.E.M. estudie la factibilidad de incorporar cámaras de vigilancia en diferentes zonas comerciales de Villa Gdor Gálvez. Exp. 6235/17.

 

VISTO

El Decreto Nº 668/2014

La Ordenanza Nº 2.226/2014

La Ordenanza Nº1865/2009

Ley Orgánica de Municipalidades N°2756 y;

CONSIDERANDO

Que es necesario implementar políticas de seguridad, para disminuir los índices delictivos que hoy existen en la ciudad

Que los vecinos manifiestan su gran preocupación por no sentirse a salvo en su vida cotidiana, siendo blanco fácil de ser víctimas de la inseguridad

Que las instalaciones de cámaras de seguridad, pueden  prevenir y controlar el comportamiento del ciudadano en los distintos barrios y demás espacios públicos de la ciudad, mejorando la calidad de vida del vecino

Que es necesario seguir atendiendo la problemática del vecino y hacernos cargo y gestionar ante el Ministerio de Seguridad Provincial y Nacional  acciones concretas para erradicar la delincuencia de Villa Gobernador Gálvez.

Que Villa Gobernador Gálvez cuenta con una comisión de apoyo  a la seguridad, Ordenanza Nº1865/2009, la cual trabaja en conjunto con el municipio y el área de coordinación de control y convivencia ciudadana municipal, mejorando y gestionando acciones para prevenir hechos delictivos

Que en los últimos meses se ha incrementado los hechos delictivos en las zonas comerciales de la ciudad.

Que los comerciantes están cansados de que les roben, y que el hecho quede impune.

Que es necesario incorporar más efectivos policiales en las zonas comerciales.

Que a su vez los comerciantes piden la instalación de nuevas cámaras de seguridad, para contar con las imágenes de los malvivientes así poder tener una imagen certera de la persona que comete el delito.

Que el sistema de video vigilancia, ha dado resultados positivos en la ciudad y que es de vital importancia su mantenimiento y a su vez sería beneficioso poder instalar más cámaras para monitorear con exactitud las zonas  comerciales de Villa Gobernador Gálvez.

 

                                                                              DECRETO

 

ART 1) El Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la factibilidad de incorporar cámaras de vigilancia en las zonas comerciales de Villa Gobernador Gálvez en donde se producen más casos de hechos delictivos.

 

ART 2) El Concejo Deliberante le sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, que las instalaciones e incorporación de las nuevas cámaras sea en las calles: Filippini, Av. Soldado Aguirre, Mitre, Av. San Martin, Juan D. Perón.

 

ART 3) Dé forma.

Dado en la sala del Bloque Unión PRO Federal, a los 10 días del mes de agosto de 2017.

 

print