VISTO:

La ley nacional N 0 26206

La ley provincial N O 2756

La ordenanza 1947/2010, de Reglamento para el Otorgamiento de Declaraciones de Interés Municipal y otras Distinciones concedidas por el Concejo Deliberante,

CONSIDERANDO QUE:

La Educación es el pilar de nuestra sociedad. De su buena calidad, de su respuesta por la inclusión, dependen las generaciones que forman nuestro presente y que lograrán el mundo del mañana.

Desde el mes de Septiembre del año 2008 funciona, en nuestra ciudad, la Escuela de Enseñanza Media N O 515 “Dr René Favaloro”, a mérito y homenaje a una de las más grandes personalidades de la ciencia en Argentina e icono de la vocación médica, creador del baipás o cirugía de revascularización miocárdica, además de innumerables trabajos que abordan distintas temáticas desde la medicina, la historia y la educación.

La Escuela de Enseñanza Media Orientada Nº 515 “René Favaloro” surge como desprendimiento de la escuela primaria Nº 1271 “Alicia Moreau de Justo” y de la Escuela Primaria Nº 100 “José Ingenieros”, estando situada en el popular barrio de Pueblo Nuevo su sede principal mientras que su anexo Nº 1515 se encuentra 20 cuadras más alejado de su sede, en el barrio de Villa Diego.

Su historia, marcada por crecimiento continuo y esfuerzos mancomunados, recibe a jóvenes de toda la zona Este de Villa Gobernador Gálvez durante los tres turnos que el secundario cumple su tarea lectiva.

Al principio un primer, segundo y tercer año, en el 2009 la apertura del 40 año, siendo el año 2010 la creación del 5to año, su primera promoción de egresados, y la conformación, con ello, definitiva de la Escuela. Recién en el año 2011, por voluntad y pedido de padres y alumnos, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe procede a la apertura del turno tarde con la creación de cursos: dos primeros años inicialmente, promoviendo escalonadamente, año a año, nuevos cursos a medida del avance gradual de su alumnado.

La escuela de enseñanza media orientada cuenta con dos modalidades. En el turno mañana la modalidad Economía y Administración y desde el 2013, en que se aprobó para el turno tarde, la modalidad Arte-audiovisuales, siendo la primera escuela pública en Villa Gobernador Gálvez con esta modalidad.

Las instituciones del barrio contribuyen a darle identidad, significado y valor al mismo, lo hacen ser cual es y distinguirse de cualquier otro; pero siempre bregando por la finalidad ineludible de colaborar en la realización de una historia común, más grande que la de las instituciones y los barrios mismos: la de toda una ciudad.

Con la prioridad de estar siempre un paso más adelante, construyendo la educación en base a las necesidades concretas y reales que presenta nuestra sociedad, la comunidad educativa de la escuela secundaria N O 515 “Dr. René Favaloro” conmemora sus 10 años de existencia.

Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes, eleva para su tratamiento y aprobación el presente proyecto de

DECLARACION:

ART. 12): Declárese de Interés social y educativo del Municipio de Villa Gobernador Gálvez el décimo aniversario de la Escuela de enseñanza secundaria orientada Nº 515 “Dr. René Favaloro” por el recorrido de esfuerzo y constante trabajo por parte de la comunidad educativa de la institución mencionada.

ART. 22): De forma,

Dado Sala Bloque Frente Progresista Cívico y Social a los 24 Días del mes de septiembre de 2018

Descargar doc:

Expte. Nº 6607-18

Expte. Nº 6607-18  PDF

print