Visto:

Ley 2756

Reclamo de vecinos:

Considerando:

Que es necesario garantizar el buen funcionamiento de los semáforos que se encuentran en nuestra ciudad, ya sea como organizador del tránsito como así también en medida de seguridad.

Que los vecinos han planteado algunas inquietudes con respectos a los mismos, poniendo como ejemplo:

– Los semáforos ubicados en la rotonda de la Av. San Martin y calle L. Alen donde parecería que estaría mal graduados porque cuando da el verde a los vehículos que circulan por calle L. Alen se encuentran con vehículos que circulan por San Martin.

– Los semáforos que se encuentran por Juan D. Perón con la calle Libertad donde la circulación sur a norte se ve demorada inútilmente cuando el semáforo de calle libertad se encuentra en rojo.  Lo mismo sucede en calle Piazza donde solo debería funcionar la flecha de giro por Juan Perón mano norte a sur.

Que en las últimas tormentas el semáforo ubicado en calle Juan Perón y Piazza mano sur a norte se cayó, fue retirado, dejando esta  la esquina muy peligrosa por el giro que esta habilitado hacia la izquierda.

Que se debería realizar un control estricto en toda la ciudad sobre el funcionamiento de los semáforos en nuestra ciudad para tratar de mejorar la circulación de los vehículos automotores.

Ante todo lo expuesto, el  Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

Decreto

Art 1 –   El departamento ejecutivo a través de la secretaria que corresponda procederá a la revisión del funcionamiento de todos los semáforos de la ciudad, procediendo a la corrección de su funcionamiento de los casos que fueren necesarios.    Y   en un plazo no mayor a 15 días  deberá restituirse el semáforo en calle Juan Perón y Piazza mano Sur a norte deberá restituirse el semáforo

Art 2- de forma

Dado en sala de bloque Frente Sindical Peronista a los días 20 de noviembre   de 2018

Descargar doc:

Expte. Nº 6685-18

Expte. Nº 6685-18    PDF

print