Visto

Ley 2756

Y reclamos de vecinos

Considerando:

Que es potestad del estado garantizar la higiene en todo el ámbito de la ciudad.

Que la utilización de contenedores para la recolección de residuos es un sistema importante para mantener la limpieza en las calles.

Que es de vital importancia renovar y aumentar la cantidad de contenedores en algunas zonas.

Que las cortadas que se encuentran dentro del recorrido de la recolección no cuentan con contenedores, dejando a estos  vecinos sin recolección, obligándolos a llevar sus residuos a los contenedores cercanos sobrecargando dichos recipientes.

Que la sobrecarga de los contenedores puede ocasionar  distintos focos infecciosos y  dificulta la labor de los recolectores en gran medida.

Que otro problema muy marcado es la ubicación de los contenedores en algunos casos ubicados de forma imprudente como el que se encuentra en la Calle Juan D. Perón entre Av. San Martin y calle Pasteur donde está prohibido estacionar en el carril de sur a norte para agilizar el tránsito y se en dicha calle se encuentra  un contenedor obstaculizando la circulación.

Que otro problema que ocasiona la mala ubicación es que en algunos casos están en las esquinas donde se puede girar provocando algunas  maniobras peligrosas de los conductores.

Que dichos contenedores deberían estar ubicados a 20 metros de las esquinas y en las manos donde se permite estacionar.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

Decreto

 

Art 1 -El departamento ejecutivo a través de la secretaria de obras públicas proceda a realizar un relevamiento de contenedores en la ciudad, suplantando y agregando según la zona lo necesite, y revisar la ubicación de cada contenedor garantizando que se encuentren en la mano donde se permite estacionar y a 20 metros de cada esquina.

Art 2- De forma

 

Dado en sala de bloque Frente Sindical Peronista a los días 26 de noviembre de 2018

Descargar doc:

Expte. Nº 6705-18

Expte. Nº 6705-18   PDF

print