Autores del proyecto: Concejales Garavano, Stange y Mangiaterra

Asunto: Proyecto de Decreto; Extensión red gas natural en sección catastral Nº 9. Exp. 6363/17.

 

 

VISTO:

La ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,

El pedido de los vecinos, y

CONSIDERANDO

Que la acción del estado en cualquiera de sus categorías cuando realiza obras en los barrios no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos sino también al mismo tiempo, incorpora valor agregado a las propiedades existentes.

Que atentos a los tiempos que corren y a las necesidades que embargan a la sociedad con respecto a los gastos que una familia debe realizar para procurar vestimenta, salud y comida, entre otros, el emergente de las compras reiteradas de garrafas para proveerse del gas necesario para la cocina es cada día más alto, enflaqueciendo de esa manera los ya alicaídos bolsillos de nuestros conciudadanos.

Que sumado al alto costo que genera nutrirse de gas envasado, están también los inconvenientes como la incertidumbre de que el contenido de las garrafas se agote durante horarios nocturnos con la consiguiente problemática de no poder reabastecerse, también los peligros que ponen en riesgo al hogar el hecho de manipular las garrafas en el reemplazo de una vacía por otra llena.

 Que el servicio de gas natural es continuo, permitiendo al usuario olvidarse del cambio de garrafas, es una energía considerada como la más amigable con el medio ambiente, y que al instalarlo comienza una serie de beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Que el gas natural es más ligero que el aire, por lo que no se acumula y se dispersa en el ambiente y siguiendo las reglamentaciones de ventilación es altamente más seguro que el gas envasado.

Que es necesario preparar y sostener un plan de obras de gas natural para una importante porción de nuestra ciudad que carece de este servicio, asegurando la constante dinámica de obras de tendido de la red.

Que en el sector catastral n° 9 evidenciamos la falta del tendido de la red de gas natural en calle J. Jáurez al 1800 vereda par y en calle Caseros entre San Diego y Balcarce vereda impar.

Por todo lo expuesto los concejales del bloque Justicialista – FPV elevan para su tratamiento y posterior aprobación el presente proyecto de:

 

DECRETO

 

ARTÍCULO N° 1; El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realice las gestiones pertinentes ante Litoral Gas S.A. para la ampliación del tendido de la red de gas natural a los frentistas del sector catastral n° 9 en la calle Jean Jáurez al 1800 vereda par y en la calle Caseros desde San Diego hasta Balcarce vereda impar.

ARTICULO Nº 2: De forma.

 

Dado en el bloque Justicialista – FPV del Concejo Deliberante de Villa Gdor. Gálvez, a los 28 días del mes de noviembre 2017.-

 

print