En la sesión del Jueves 04 de septiembre se aprobó un proyecto de decreto impulsado por los concejales del bloque Justicialista Frente para la Victoria: Garavano, Richetti, Coteluzzi, Prece y Mateos; para que se realice en el plazo de 120 días la Inspección Tecnica Vehicular obligatoria de todos los vehículos del Parque Automotor Municipal.
 

La norma prevee  "que es preciso tener en cuenta los principios de Inspección Técnica Vehicular y las exigencias mínimas de inspección sobre los vehículos del parque automotor municipal. Y que todos los vehículos deben someterse a una ITV periódica y obligatoria de conformidad con los principios contenidos en el anexo que forma parte de dicha resolución"

Que debe ser premisa del Departamento Ejecutivo en temas de esta naturaleza ser ejemplo en el cuidado, respeto y cumplimiento de leyes y ordenanzas que velan por la seguridad de sus habitantes.

Los fundamentos de este proyecto descansan en que la política de Seguridad Vial forma parte de la política general de protección de los Derechos Humanos que debemos mantener con firmeza y políticas publicas concretas.


print