Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Ordenanza, Se proceda a la instalación de semáforos en la intersección de las calles San Nicolás y Av. Soldado Aguirre. Exp. 5391/14.

Visto

Ley 2.756 articulo 39;

Minuta de Comunicación Nro. 1.955/12 Reductores de velocidad y semáforos en calle San Nicolás;

Problemática vial en la intersección de Av. Soldado Aguirre y San Nicolás y;

Considerando

Que dado el tránsito actual en la zona, se hace indispensable la instalación de semáforos reguladores de los cruces en Av. Soldado Aguirre y San Nicolás.

Que este pedido fue realizado, con anterioridad, por este Cuerpo mediante la minuta de comunicación Nro. 1.955 del año 2012 y que a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

Que en las inmediaciones funcionan tres escuelas – dos escuelas primarias sobre Av. Soldado Aguirre y una escuela secundaria sobre Bordabehere-, el Club Coronel Aguirre y demás clubes infantiles e importantes negocios.

Que el tránsito en  la zona ha crecido considerablemente en los últimos cinco años.

Que por calle San Nicolás circulan dos líneas de transporte interurbano y por Av. Soldado Aguirre una.

Que en horas picos, dicha intersección colapsa por la cantidad de vehículos de distintos portes que circulan por el lugar haciéndose peligroso y hasta imposible el cruce.

Que los peatones y, principalmente, las mamás con niños pequeños en cochecitos no pueden realizar los cruces dado la cantidad de vehículos y la velocidad que desarrollan los mismos.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a instalar semáforos en la intersección de calles San Nicolás y Soldado Aguirre.

 

 

 

print