Autores del proyecto: Natalia Martinez y Jorge Murabito
Proyecto de Declaración declarando de Interes cultural el “22º Festival Floklorico de Canto y Danza”. Exp. 6042/16
 

Visto 

             -Ley orgánica de municipalidades  Nº2756 y,                                 

Considerando

              Que Nuevo Pueblo es actualmente una Escuela de danzas integradas (tango, cumbia cruzada, salsa, clásico, brasilero),  Nació el 24 de setiembre de 1994 siendo un grupo de danzas folklóricas argentinas en el barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez.  Se formó con alumnos de edades que oscilaban entre los cinco y trece años.  Actualmente se dictan clases teóricas y prácticas en forma gratuita para alumnos de todas las edades, sin excepción. Son en este momento 47 alumnos. Quienes desean hacerlo se preparan en ensayos extras en cuadros coreográficos estilizados y argumentados, que se presentan en actuaciones en diversos lugares del país. 

                   Que durante todos estos años se han  llevado  a cabo diversos proyectos entre los cuales pueden mencionarse:

            *CORAZÓN MUSICAL (ciclo de 40 programas radiales)

            * LA CHAYA (representación teatral del carnaval norteño con textos, dramatización y danzas, declarada MEJOR GRUPO DE TEATRO)

            *Viajes  a Cosquín (cada año representando a la ciudad en el festival nacional), en el año 2010 viajaron 57 personas quienes fueron, entre alumnos y padres, los representantes de la provincia, y fueron declarados DELEGACIÓN DESTACADA entre otras 58 del país y países vecinos. El pasado domingo 28 de enero del corriente hemos tenido la enorme satisfacción de pisar por primera vez el escenario Mayor de Folklore Atahualpa Yupanqui, en el Festival de Cosquín 2016, junto a 18 bailarines que representaron a nuestra ciudad.

            * LA TELESITA (representación de la leyenda santiagueña), cuadro con textos, teatralización y danzas, que se ha mostrado por diversos y numerosos sitios de nuestra provincia.

            * DIA DE LA PRIMAVERA ( bicicleteada con premios con la participación de niños, jóvenes y adultos), por las calles de Pueblo Nuevo, con trofeos, y el acompañamiento del personal de tránsito de la ciudad.

            * DIA DEL NIÑO (chocolate y números artísticos infantiles, animación de fiestas de jardines infantes).

             Que realiza TRABAJOS SOLIDARIOS reuniendo ropa que esté en buenas condiciones, y se distribuye a los más necesitados.

            Que todo lo que se hace se logra a través del esfuerzo conjunto de los alumnos junto a padres y colaboradores, así como las personas que tenemos a cargo la labor de enseñar. Se llevan a cabo peñas, almuerzos, bingos, rifas, etc, para la recaudación de fondos.

            Que por lo expuesto los concejales abajo firmantes  solicitan la declaración DE INTERÉS CULTURAL  al 22° “Festival Folklórico de Canto y Danza”, a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de diciembre  a partir de las 18 horas en la intersección de Italia y Remedios Escalada de San Martin, Pueblo Nuevo, en nuestra ciudad; con motivo  de festejar el 22° aniversario y con el objetivo de recaudar dinero necesario para la  refacción y mantenimiento del Cine Avenida.

Declaración


            Art.1-) Declárese se interés cultural , el  22º Festival Folklórico de Canto y Danza”, a llevarse a cabo el próximo sábado 17 de diciembre  a partir de las 18 horas en la intersección de Italia y Remedios Escalada de San Martin, Pueblo Nuevo, de ciudad Villa Gobernador Gálvez.

            Art.2-) De forma.

 

 

print