Autor del proyecto: Concejal Martínez. 

Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Municipal la campaña “Tu denuncia importa”. Exp. 5365/14.

VISTO:

La Ley 2756,  Art. 39º Inc. 3

La Ordenanza Nº 1.947/10, Reglamento para el otorgamiento de Declaraciones, y

CONSIDERANDO:

Que el 1º de enero de 2011 el Ministerio de Seguridad de la Nación largó la campaña “TU DENUNCIA IMPORTA”

Que esta campaña presenta la línea 0800-555-5065 un canal telefónico institucional gratuito del Ministerio de Seguridad para la recepción de denuncias, sugerencias y reclamos en materia de seguridad.

Que este servicio  telefónico funciona las 24 hs quienes se comuniquen de 8 a 23 hs serán atendidos por un funcionario del Ministerio, que receptará la denuncia y le dará el curso correspondientes. Fuera de ese horario se podrá dejar grabada la denuncia y un asesor se contactará  a la brevedad.

Que el día 8 de octubre de 2013 se recibió el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad  (norma IRAM-ISO 9001:2008) del canal telefónico institucional 0800-555-5065 para la recepción, análisis y derivación de denuncias y consultas del Ministerio, estableciendo  así un mecanismo de control externo que garantiza la buena atención y correcta derivación, y demuestra el compromiso asumido con el fortalecimiento de un área de denuncias que sea ágil, confidencial, segura y transparente.

Que esta línea gratuita se puede denunciar anónimamente los casos de drogas, bunkers y otros delitos.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, difundir y concientizar a todos los habitantes de nuestra ciudad, a realizar todas las denuncias necesarias para terminar con la inseguridad que estamos viviendo.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECLARACION

ART.1º) Declárese de Interés Municipal, la Campaña “TU DENUNCIA IMPORTA” Y la línea gratuita 0800-555-5065 para realizar denuncias anónimas sobre drogas, bunkers y otros delitos.

ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá, difundir la mencionada campaña anteriormente en todos los medios de comunicación de nuestra Ciudad.

 

 

print