Licitación para obras de infraestructura del Plan Incluir.
El martes 6 de Julio se llevó adelante un importante licitación para la realización de obras de infraestructura por más $106 millones en el marco del “Plan Incluir”. El intendente de la ciudad Alberto Ricci y el gobernador Omar Perotti junto al Ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach abrieron los sobres y firmaron el acta para dar comienzo a las obras. De la apertura de sobres participaron dos firmas oferentes: Edeca S.A.; y Conylog S.R.L.
Los y las concejales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez participaron de la misma, junto al diputado provincial Estaban Lenci, el Senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowsky entro otros funcionario y funcionarias locales.
La obra estratégica es un paso fundamental en la planificación de la ciudad, mejorar la accesibilidad al Centro de Salud Mosconi y la pavimentación de las calles Mosconi desde Crespo hasta Rosario y 9 de Julio desde Mitre hasta Soldado Aguirre. Además se realizarán tareas de desagües y cordón cuneta, se crearán nuevas veredas y se instalarán luminarias led, se concretará la conexión a la red de agua potable y se concluirá con la reparación del cruce ferroviario Cabín Coronel Aguirre.

En el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el Intendente Alberto Ricci expresó que estas obras “además del pavimento va a contar con desagües, iluminación y agua segura, algo muy importante para una gran cantidad de vecinos que viven en la zona.” Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló que el ‘Plan Incluir’ busca actuar en los barrios con mayores necesidades, incluyendo sectores y mejorando el nivel de vida,. Las obras en cercanía del Centro de Salud Mosconi tienen como objetivo conectar el barrio acercándolo a las instituciones del estado. En este sentido, el gobernador expresó “Van a poder tener un fácil acceso, y esto es clave, más con las obras complementarias que mejorarán el desagüe, la iluminación. Sin duda hay una verdadera integración de ese sector ciudad que ha priorizado el municipio para elevar la obra a este programa”.

Las obras previstas consisten en más de 10.000 m2 de pavimentos en las calles Mosconi y 9 de Julio , 70 nuevas cámaras, sumideros y captaciones, más de 600 metros de desagües, 240 conexiones domiciliarias de agua potable, 1500 metros de nuevas veredas, 50 luminarias led. Además de la la reparación definitiva del cruce ferroviario Cabín Coronel Aguirre.
Fuente: Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Galería de imágenes

print