Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, Se proceda a la limpieza, desmalezamiento y remoción del basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín a la altura del 2300. Exp. 5361/14.

Visto

Constitución Nacional articulo 41;

Ley 2.756 articulo 39;

Decreto Nro. 397/12 Gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para obras en Av. Pte Raúl Alfonsín;

Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 Limpieza y Reparación Luminarias Calle Raul Alfonsín entre Bordabehere y A. Saladillo;

Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10 Limpieza micro basural Pte. Alfonsín y Bordabehere;

Decreto Nro. 561/14 Informe sobre el estado de las gestiones ante la Dir. Prov. de Vialidad según Decreto 397/12 y;

Considerando

Que en la curva ubicada sobre Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo existen pastizales densos y altos como así también basura acumulada en sus laterales.

Que en la Minuta de Comunicación Nro. 1.722/10 se solicitaba la limpieza de la zona por la detección de focos infecciosos peligrosos para la gente que vive o transita por el lugar.

Que el trazado de la ruta a esa altura tiene una curva pronunciada, la cual se torna aún más peligrosa debido a que los pastizales y la basura acumulada dificultan la visibilidad aumentando el riesgo de siniestralidad

Que en reiteradas oportunidades este Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal para que ejecute las obras de limpieza y remoción de los microbasurales apostados en el lugar.

Que la Minuta de Comunicación Nro. 1.868/10  expresaba “Que corresponde entonces al Departamento Ejecutivo Municipal realizar todas las tareas, acciones y gestiones tendientes a erradicar los micro basurales que pudieran formarse, planeado estrategias y proyectando políticas públicas que busquen prevenir futuros problemas así como preservar el Medio Ambiente.”

Que la calzada presenta numerosos baches de variada profundidad y longitud empeorando la situación de riesgo.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la ejecución de las siguientes obras:

a)                  Limpieza y remoción del micro basural ubicado en Av. Raúl Alfonsín entre Bordabehere y Arroyo Saladillo;

b)                 Desmalezamiento de la zona mencionada en el párrafo anterior y;

c)                  Reposición de las luminarias faltantes.

Artículo 2.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal dé cumplimiento al Decreto Nro. 397/12.

 

 

 

print