Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, solicitando mayor seguridad mediante presencia policial y se evalué la posibilidad de la instalación de un destacamento policial en el sector catastral Nº 20. Exp. 4741/13.

VISTO:

Ley 2.756 articulo 39 y;

Reclamo de los vecinos.

CONSIDERANDO

Que los vecinos de la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este solicitan presencia policial a fin de brindarles seguridad.

Que la zona en cuestión es de difícil acceso por las condiciones de las calles, escasa iluminación y el abundante pastizal favorece las situaciones de riesgo.

Que es un derecho de los ciudadanos conducirse con seguridad y un deber del Poder Ejecutivo velar para que ello se cumpla.

Que la presencia policial disminuiría la cantidad de delitos y favorecería el desarrollo productivo de la zona.

Que se hace necesario que los vecinos vuelvan a tener la confianza suficiente como para desempeñarse en sus deberes con total normalidad y beneficio.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes tendientes a brindar mayor seguridad mediante la presencia policial en la zona delimitada por calle Rio Paraná al sur; Esperanza al norte; Caseros al Oeste y Av. San Martín al Este.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, evalúe la posibilidad de instalar un destacamento policial y proceda a su concreción j unto con la institución pertinente.

 

 

 

 

print