Autor del proyecto: Concejal Monte.

Proyecto de Ordenanza, nuevo recorrido de la Línea 35/9 Bandera Roja Gálvez- Pérez. Exp. 4396/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756, Art. º39 Inc. º39,

La Ordenanza Nº 1617/05 que instituye el Diagrama de Recorridos para el Transporte Urbano de pasajeros, sus sucesivas modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que en las últimas semanas la Línea 35/9 Roja Bandera Gálvez-Pérez ha modificado un tramo en su recorrido, alterando asimismo el lugar de la «punta de línea».

Que los motivos de los mencionados cambios son completamente atendibles y que, entre dichos motivos, se cuentan las dificultades de circulación por el estado de las calles, la incomodidad de la parada fija en un lugar en donde permanentemente hay automóviles estacionados, la ausencia de sanitarios adecuados para los choferes y, finalmente pero no menos importante, el problema de la inseguridad.

Que, con todo, dicho cambio afecta negativamente a toda esa populosa zona de la Ciudad.

Que, además, es atribución indelegable de los Concejos Deliberantes fijar los recorridos del transporte urbano de pasajeros y disponer, previo estudio y deliberación, sus modificaciones y adecuaciones cuando la necesidad lo imponga.

Que actualmente la Ordenanza mencionada en los Vistos se encuentra desactualizada en virtud de la modificación en el sentido de circulación de algunas calles, motivo por el cuál resulta imperioso su ajuste.

Que los vecinos han expresado su disconformidad reclamando se restituya un recorrido que incluya el paso por calle San Luis hacia Comandante Espora en lugar del trayecto por calle 17 de Octubre hacia la misma.

Que, entonces, es necesario congeniar la necesidad de los vecinos de que el servicio mantenga el recorrido que venía efectuando con la necesidad de los choferes de contar con una «punta de línea» que los provea con los servicios sanitarios básicos y los niveles mínimos de seguridad.

Que es deber de este Cuerpo plantear una solución de fondo a partir de la adecuación del recorrido de la línea a las necesidades apuntadas en estos Considerandos, combinando la parada fija de Bv. San Diego y Av. Gral. J. D. Perón con un recorrido que incluya el sector de San Luis y Cte. Espora.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ART. 1º) Establécese el nuevo recorrido de la Línea 35/9 Bandera Roja Gálvez-Pérez, el cuál quedará fijado como se detalla a continuación:

«IDA, desde Villa Gobernador Gálvez a Rosario: desde Bv. San Diego y Av. Gral. J. D. Perón (parada fija) por Av. Gral. J. D. Perón, Piazza, 12 de Octubre, Bv. San Diego, San Luis, Cte. Espora, Chile, J. M. Estrada, Laprida, Belgrano, Pasteur, Pje. Garibaldi, Mitre, Av. Filippini, Bv. San Diego y salida por Av. San Martín.

VUELTA, desde Rosario a Villa Gobernador Gálvez: ingresa por Av. San Martín, Bv. San Diego, Av. Filippini, Ing. Moscón, Pasteur, Eva Perón, Ctda. Rioja, E. Sola, J. M. Estrada, Chile, Cte. Espora, San Luis, Bv. San Diego, Bv. San Diego y Av. Gral. J. D. Perón (parada fija)».

 

 

 

 

print