Nutrida agenda en la 27° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Durante la 27° sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez avanzó en el tratamiento de diversas iniciativas del Departamento Ejecutivo y de los diferentes bloques que lo componen.

Respecto a la destacada participación de jóvenes villagalvenses de la Escuela N° 448, “Perito Moreno”, en los los Juegos Evita Mar del Plata 2022, el Concejo Deliberante hizo un reconocimiento al mérito deportivo de David Baseluck, Mateo Bonesso, Joaquin Bonesso, Nahuel Martinez, Mirco Curti, Dana Gomez, Jenifer Cuello, Zaira Urrutia y Nahir Diaz, integrantes del equipo de fútbol 7 mixto, quienes resultaron campeones del torneo.

Asimismo, en el marco de los Juegos Evita, se reconoció la labor de las integrantes del equipo de básquet femenino, que accedieron al podio en el tercer puesto: Candela Rubiolo, Renata Falzone, Bianca Loria, Albertina Molaro, Virginia Peralta, Febe Alvarez Dome, Antonella Roca, Candela Badaracco, Sofia Yost, Paula Budini y Nadia Rodríguez. Finalmente,  dentro de la misma iniciativa, se destacó el desempeño de Thiago Noya y Morena Romero, por su participación en la disciplina Atletismo.

Se creó, a través de una ordenanza, el Programa Municipal de Compras Públicas Sostenibles (CPS), el cual tiene por objeto la inclusión de criterios de sustentabilidad sociales, ambientales y económicos en todos los procesos de compras y contratación llevados adelante por el Estado Municipal en sus diferentes reparticiones. Los criterios de sustentabilidad rectores del Programa se corresponderán con las definiciones ofrecidas por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, tanto en los aspectos económicos como ambientales  sociales. 

Se sancionó, mediante resolución del cuerpo de ediles, la incorporación en la página web del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, de un apartado con la leyenda “Concejales por un Día”, con el que se brindará un formulario online donde los establecimientos educativos interesados en efectuar la visita a la institución puedan solicitar el turno correspondiente.

Se aprobó a su vez una ordenanza que propone la exposición municipal “Expo Carreras Terciarias y Universitarias”, de forma anual y con fecha anterior al 31 de octubre de cada año. La iniciativa se propone dar acceso a información referida a las opciones educativas existentes en la ciudad y en la región, así como brindar ayuda en la orientación vocacional a quienes asistan a la exposición. 

Se declaró de Interés Social y Educativo el seminario “Mi Primer Entrevista Laboral”, llevado a cabo por el Rotary Club y El Centro Cultural Manos a la Obra, a realizarse en el marco del convenio “Derribando Muros” los días 09 y 23 de noviembre de 2022.

Mediante decreto se pidió al Ejecutivo que en un plazo de 15 días avance con la realización de la correspondiente inspección de la empresa PROSAVIC SRL, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, de la cual emanan fuertes olores nauseabundos.

Se aprobó también un decreto que pide informes al Ejecutivo sobre lo normado en la ordenanza 2.317/2015, de adhesión en todos sus términos a la Ley Provincial 13055 de Basura Cero, y la ordenanza 2.719/2020, de Creación del Fondo Especial Ambiental. En este sentido se piden detalles del plan de acción para la instalación de contenedores de un color distintivo a los ya existentes a lo largo de la Av. San Martín y Av. Juan Domingo Perón.

En lo referente a obras públicas, se pidió al Departamento Ejecutivo que construya un reductor de velocidad y coloque señalización en Av. La Plata al 3200, dado que al encontrarse mejorada dicha avenida, los vehículos circulan a mayor velocidad.

Respecto a mejoras en los servicios públicos, se solicitó la reposición de los contenedores de residuos domiciliarios ubicados en calle Piazza al 200, así como en la intersección de Liniers y San Francisco de Asís.

print