Autor del proyecto: Concejal Martínez. 

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en calle Paraná entre Pasaje Matheu y Juan D. Perón. Exp. 5262/14.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 30; El estado de la calzada y; Considerando

Que la calle Paraná a la altura del 400 al 500 entre Pje. Matheu y Av. Juan D. Perón se encuentra en condiciones de intransitabilidad.

Que los baches ocupan gran parte de la calzada.

Que en la zona transita una gran cantidad de personas debido a la cercanía de la escuela Nro. 100, la comisaría 25 y la plaza Lisandro de la Torre.

Que la mencionada arteria ha tenido un mejorado que, con el tiempo y el tránsito, se ha deteriorado.

Que en los baches se acumula agua y barro, los cuales tardan días en secarse.

Que esta situación aumenta el riesgo de siniestralidad debido a la intención de los conductores de esquivarlos, agravándose aún más para los motociclistas y ciclistas ya que la calzada se torna resbaladiza.

Que también los peatones se encuentran en desventaja ante esta circunstancia porque al intentar cruzar la calle, con el barro que se acumula sobre la calzada

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo en calle Paraná a la altura del 400 y 500, entre Pje. Matheu y Av. Juan D. Perón. 

 

print