Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, se proceda a realizar diversas obras públicas en Pje Capuchino entre Monte Caseros y San Lorenzo. Exp. 4828/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;

Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;

Constitución Nacional artículo 41;

Reclamo de los vecinos en forma personal al concejal abajo firmante y;

Considerando

Que el pasaje Capuchinos entre Monte Caseros y San Lorenzo carece de obras de zanjeo, limpieza, desmalezamiento e iluminación aumentando la inseguridad y las probabilidades de adquirir alguna enfermedad relacionada con el estancamiento de aguas producto de la falta de realización de las mencionadas obras.

Que por la falta de limpieza de las zanjas, el agua permanece estancada padeciendo, en días de lluvia, el ingreso de dicha agua a las viviendas sufriendo daños materiales y aumentando el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con la mencionada situación.

Que la zona se encuentra cercada por terrenos baldíos con altos pastizales favoreciendo la concreción de delitos y la proliferación de distintos tipos de alimañas que pueden afectar a la salud de los vecinos.

Que de noche o en la madrugada la zona permanece a oscuras por la falta de luminarias.

Que en la proximidad de la zona se encuentra instalada la escuela secundaria Nro. 516 “Leticia Cossettini” debiendo los alumnos conducirse a oscuras por las mencionadas calles para poder llegar al establecimiento educativo.

Que las condiciones de las calles son deficientes, con numerosos baches de distintas dimensiones, algunos de importante profundidad.

Que en días de lluvia se hacen intransitables ya que las mismas son de tierra.

Que sobre calle Nahuel Huapi se están realizando las obras para la instalación de la Sub Comisaría dependiente de la Comisaría Nro. 26.

Que, de continuar las calles en ese estado, se tornaría imposible que el personal policial cumpla con sus deberes.

Que es necesario realizar las obras de zanjeo, limpieza y desmalezamiento para evitar la proliferación de distintos tipos de alimañas.

Que es de suma urgencia que se realice el mejorado de las calles mencionadas y sus alrededores para favorecer las condiciones de circulación.

Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en el pasaje Capuchinos entre Monte Caseros y San Lorenzo.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las mencionadas calles.

Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.

Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las mencionadas arterias, o realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda para solucionar la problemática planteada.

 

 

 

print