Este es un proyecto presentado por el bloque Nueva Generación Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE NUEVA GENERACION FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

COLOCACION DE SEMAFORO EN J.D. PERON Y PASTEUR

Proyecto de Decreto, ordena al Departamento Ejecutivo proceda a la colocación del semáforo en la intersección de Av. Juan D. Perón y Pasteur. Exp. 4437/12.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756

Las Ordenanzas N° 1465/01,1837/09,1844/09

El reclamo de vecinos; y

CONSIDERANDO:

Que en la intersección de calle Pasteur y Av. Juan Domingo Perón se encontraba colocado un semáforo que el mismo fue retirado cuando comenzaron las obras del ensanche de calle Pasteur desde calle Moreno a Juan Domingo Perón.

Que la instalación del semáforo en la intersección mencionada anteriormente se encuentra contemplada en la ordenanza 1465/01, donde este Cuerpo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos en diferentes arterias de la ciudad.

Que las Ordenanzas 1837/09 y 1844/09 disponen en su Articulo 1 Inciso b “Que el semáforo existente en Av. Juan D. Perón y Pasteur permita el giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde el Noroeste por calle Pasteur hacia el Noreste sobre Avenida Juan D. Perón”.

Que los inconvenientes que ocasiona la intensa circulación vehicular de estas arterias son considerables, ya que calle Pasteur después de la obra de ensanche que se realizó entre calle Moreno y Av. D. Perón se  a  trasformado en una arteria riesgosa, sobre todo en los peatones que pretenden cruzar la intersección y se encuentran sometidos a la buena voluntad de algún conductor que disminuya la velocidad y les permita el  paso.

Que se debe ordenar el transito vehicular en esa intersección para brindar mayor seguridad a los  automovilistas y principalmente a los peatones, que son los que corren el mayor riesgo de sufrir accidentes.  Que es atribución de este Concejo Deliberante regular en lo concerniente al ordenamiento del transito en la  ciudad.

Por todo lo expuesto anteriormente, el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1: El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a la colocación del semáforo en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y calle Pasteur..

ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área de Transito, realizara las verificaciones correspondientes a efecto de que los automovilistas respeten la semaforizacion de dichas arterias.

www.concejovgg.org

concejodeliberantevgg.blogspot.com

 

print