Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

DIAGRAMAS DE RECORRIDO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANODE PASAJEROS PARA VILLA GDOR GALVEZ

Proyecto de Ordenanza, “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor Gálvez”. Exp. 4560/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756, Art. Nº 39 Incs. 35º y 38º,

Las Leyes Provinciales Nº 2.449 y 2.499,

El Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros (Ordenanza Nº 0154/85, en particular los Arts. Nº 53 y 36),

Las Ordenanzas Nº 0162/85, 0445/88, 0886/93, 0891/93, 0986/94, 1634/05, 1617/05, 1619/05, 1623/05, 1765/08, 2024/12 y el Decreto Nº 114/93,

La necesidad de actualizar y ordenar la normativa vigente sobre transporte urbano de pasajeros, y

CONSIDERANDO:

Que, conforme lo establece el Artículo Nº 39 de la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe, es facultad de este Concejo «Establecer tarifas para automóviles, carruajes, tranvías, ómnibus, carros, camiones y demás vehículos que atiendan al servicio público de transportes de personas o mercaderías, pudiendo también fijar los recorridos y sitios de estacionamientos» (Inc. 35º) así como «Reglamentar el vuelo mecánico y la vialidad dentro del municipio, fijando normas para el tránsito de vehículos a motor y sangre, bicicletas, a la circulación de peatones por las calles y las aceras de la ciudad» (Inc. 38º).

Que, acorde al Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros (Ord. 0154/85), «Para establecer los itinerarios se considerara: a) La necesidad de intercomunicar los distintos lugares del municipio, barrios, con lugares de concentración comercial, fabril o administrativa; b) La conformación geográfica del territorio jurisdiccional; c) La densidad de población de los diversos sectores y su necesidad de desplazamientos hacia y desde los lugares de concentración; d) Los lugares de concentración no solo de existencia intrínseca, sino como lugar de paso; e) La necesidad de evitar en lo posible superposiciones, aceptándose estas únicamente en los casos obligados y ampliamente justificados en favor del usuario; f) Las diversas causas y circunstancias que faciliten conformen un transporte rápido, seguro y económico, tendiendo a un a prestación cada vez mas eficiente» (ART. Nº 35).

Que Ordenanza Nº 1617/05, que dispone el Diagrama Recorridos Transporte Urbano de pasajeros, se encuentra desactualizada en virtud de sucesivos cambios de recorridos que no han sido reflejadas en ella.

Que dichos cambios y modificaciones hacen difícil conocer fehacientemente cuál es el recorrido que debe seguir cada línea, sumándose a esto cambios en el sentido de circulación de algunas calles.

Que, además, las «puntas de línea» se han modificado en más de una ocasión por diferentes motivos, muchos de ellos atendibles, que resultan beneficiosos para los vecinos y que no se encuentran reflejados en la normativa.

Que es entonces necesario aggiornar nuestra normativa sobre los recorridos del transporte urbano de pasajeros en la ciudad buscando responder a las necesidades de los vecinos.

Que es importante contar con un esquema claro que muestre los recorridos de cada línea y cada bandera del transporte urbano de pasajeros.

Que, acorde a la Ley Provincial Nº 2.449,  disponer el diagrama de recorridos dentro de su jurisdicción es facultad de los gobiernos locales.

Que este Concejo Deliberante considera que resultaría beneficioso dar un marco al sistema de transporte urbano de pasajeros que reúna todos los recorridos y facilite su consulta y eventuales modificaciones.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ART. 1º) Apruébase el «Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez» que como Anexo I forma parte integral de la presente Ordenanza.

ART. 2º) Deróganse en todos sus términos las Ordenanzas Nº 0162/85, 0445/88, 0886/93, 0891/93, 0986/94, 1634/05, 1617/05, 1619/05, 1623/05, 1765/08, 2024/12, el Decreto Nº 114/93 y toda otra normativa que se oponga a la presente.

ART. 3º) Toda modificación ulterior a los recorridos establecidos en el artículo primero será plasmada en el diagrama aprobado por la presente y exhibida en las dependencias públicas.

 

 

ANEXO I

Diagrama de los Recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros para la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Línea 35/9

Línea 35/9 Verde SWIFT

Ida: Desde Avda. Libertador y Bomberos Voluntarios por Avda. Libertador, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Rioja, E. Zola, Estrada, Chile, Espora, Intendente Andreu, Fornieles, 17 de Octubre, Santiago del Estero, Avda. J.D. Perón, Puente de Av. Perón sobre el Arroyo Saladillo hacia el Municipio de Rosario por Avda. Nuestra Señora del Rosario.

Vuelta: entrada por Puente de Av. Perón sobre el Arroyo Saladillo hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J.D. Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre, Fornieles, Intendente Andreu, Espora, Chile, Estrada, Laprida, Belgrano, Avda. Libertador hasta Bomberos Voluntarios.

Línea 35/9 Verde CEMENTERIO

Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Colectora de Circunvalación, Av. San Martín, San Diego, Fillipini, Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli, Cementerio de V.G.G. hasta la Ruta 22 S. e ingreso a la Estación de Servicios Costanza Hermanos.

Vuelta: Desde la Estación de Servicios Costanza Hermanos, por Ruta 22 S. al Cementerio de V.G.G, por Temporelli, Buenos Aires, Soldado Aguirre, Fillipini, San Diego, Av. San Martín, Av. Circunvalación, ingresando a la Localidad de Rosario por Av. Circunvalación.

 

Línea 35/9 Roja (Gálvez-Pérez)

Ida: Desde Libertad y San Luis, por San Luis, Espora, Chile, Estrada, Laprida, Belgrano, Pasteur, Pje. Garibaldi, Mitre, Filippini, San Diego, Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario por Ayacucho.

Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Filippini, Mosconi, Pasteur, Eva Perón, Cortada Rioja, E. Zola, Estrada, Intendente Andreu, Espora, San Luis hasta Libertad.

 

Línea 35/9 Negra (Alvear-Pérez por Chubut)

Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín desde el Municipio de Alvear, Chubut, Las Heras, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Av. San Martín, hacia el Municipio de Rosario por Ayacucho.

Vuelta: desde el Municipio de Rosario hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, Belgrano, Las Heras, Chubut, Av. San Martín, hacia el Municipio de Alvear.

 

142

Línea 142 Negra

Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J. D. Perón, P. Iglesias, Belgrano hasta cortada Rioja.

Vuelta: Desde Belgrano entre Laprida y Cortada Rioja, por Belgrano, San Martín, Avda. J. D. Perón, hacia el Municipio de Rosario.

 

Línea 142 Roja (de 23:00 a 5:00)

Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J. D. Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre, Avda. San Diego, Avda. J. D. Perón, Pasteur, Pasaje Garibaldi, Mitre, Buenos Aires, Mosconi, Rosario, Avda. Soldado Aguirre, Ruta Prov. 22-S Raúl Alfonsín, Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

Vuelta: Desde Temporelli y el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Ruta Prov. 22-S Raúl Alfonsín, Avda. Soldado Aguirre, Rosario, Mosconi, Pasteur, Avda. J. D. Perón, Avda. San Diego, 17 de Octubre, Santiago del Estero, Avda. J. D. Perón hacia el Municipio de Rosario.

 

143

Línea 143 Roja

Ida: Desde Camino del Inmigrante y Mármol por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Avda. Filippini, San Diego, Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario.

Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Avda. Filippini, Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante hasta Mármol.

 

103

Línea 103 Bandera Negra

Ida: Desde el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Buenos Aires, Avda. Soldado Aguirre, Filippini, San Diego Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario.

Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Avda. Filippini, Avda. Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

 

Línea 103 Bandera Roja

Ida: Desde el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta Prov. 22-S) hacia el Municipio de Rosario

Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta Prov. 22-S), Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

print