Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

CONTROLES DE LOS DESAGÜES EN LA INTERSECCION DE NOGUES Y ALVEAR

Proyecto de Decreto, ordena al Departamento Ejecutivo controles de los desagües en la intersección de las calles Nogues y Alvear. Exp. 4481/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

El Decreto Nº 347/11 sobre la Emergencia económica, financiera, sanitaria y social, y el correspondiente Decreto de prórroga de la Emergencia sanitaria Nº 383/12,

El reclamo de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que la intersección de las calles Nogues y Alvear se vio desbordada de excrementos y materia fecal y que, además, a simple vista se observaban elementos químicos.

Que los vecinos han expresado fuertemente su reclamo, elevando asimismo la sospecha de conexiones clandestinas de desagüe de empresas desagotadoras en la manzana.

Que una situación como la presente afecta sobremanera la calidad de vida de los vecinos e interfiere con sus vidas cotidianas y sus bienes.

Que los vecinos han manifestado a este Cuerpo que incidentes de este estilo (aunque de menor magnitud) han ocurrido ya en la misma intersección, habiendo presentado asimismo las correspondientes denuncias.

Que en su momento ha intervenido la Empresa Aguas Santafecinas SA y que es deber de la misma llevar adelante todos los controles necesarios para garantizar la higiene y el correcto funcionamiento de los desagües y que, por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal debe velar porque tales controles se lleven a cabo.

Que es justo el reclamo de los vecinos y que urge además darle una solución al tema en atención a los olores insoportables y al peligro de enfermedades.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal llevar adelante controles de los desagües y sus correspondientes conexiones en la intersección de las calles Nogues y Alvear, solicitando a éste asimismo requiera, de corresponder, la intervención de la Empresa Aguas Santafecinas SA.

 

 

print