Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

SENTIDO UNICO ORIENTACION CALLE DORREGO ENTRE J.D.PERON E INT. ANDREU

Proyecto de Ordenanza, para disponer a partir de la sanción de esta Ordenanza que calle Dorrego será de sentido único, con orientación Oeste – Este  en el tramo comprendido en J.D. Perón e Int. Andréu. Exp. 4375/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756, Art. 39 Incs. 14 y 38, y CONSIDERANDO:

Que la circulación vial en la ciudad es ante todo un sistema y, en tal sentido, debe adecuarse para responder de manera óptima a las necesidades de los vecinos.

Que el aumento del parque automotor, sumado al de las motocicletas, vuelve riesgosas algunas intersecciones, más aún si en ellas el sentido de circulación es doble y la ochava es inexistente, como es el caso de calle Dorrego y Av. J. D. Perón.

Que es atribución del Concejo Deliberante, tal como se encuentra referido en los Vistos, «dictar Ordenanzas sobre higiene, moralidad, vialidad», así como, en particular «reglamentar el vuelo mecánico y la vialidad dentro del municipio, fijando normas para el tránsito de vehículos».

Que la calle Dorrego, actualmente de doble mano en el tramo entre J. D. Perón e Int. Andreu, es una arteria sumamente angosta.

Que a aproximadamente 50 metros existe otra arteria con sentido hacia J. D. Perón, con lo cuál el tránsito de entrada a dicha Avenida no se vería mayormente entorpecido.

Que sería entonces conveniente definir como sentido único oeste-este al tramo de calle Dorrego desde Av. J. D. Perón hasta Intendente Andreu, un tramo, por lo demás, de unos 150 metros aproximadamente.

Que se estima conveniente asimismo que la presente modificación en el sentido de circulación del mencionado tramo esté sujeta como prueba piloto a una evaluación de resultado por parte del Departamento Ejecutivo luego 45 días, el cuál podrá dirigir un informe a este Cuerpo sugiriendo la modificación de la presente.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ART. 1º) Dispónese que a partir de la sanción de la presente Ordenanza la calle Dorrego será de sentido único con orientación Oeste-Este (O-E) en el tramo comprendido entre Av. J. D. Perón e Int. Andreu.

ART. 2º) Instruyese al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, a la colocación de la señalización oportuna a la modificación en cuestión.

ART. 3º) El Departamento Ejecutivo Municipal elevará luego de los 45 de la sanción de la presente a este Cuerpo un informe detallando la evaluación de resultados del presente cambio de sentido en la circulación y sugerirá, si correspondiera, la derogación de la presente Ordenanza.

print