Este es un proyecto presentado por el bloque PAS (Participación Alternativa Solidaria) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE P.A.S. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Monte.

INTERES CULTURAL LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR LAS BODAS DE ORO DE VILLA GDOR GALVEZ

Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural Municipal los actos conmemorativos a realizarse con motivo de las bodas de oro de Villa Gdor Gálvez. Exp. 4352/12.

VISTO:

La Ley Nº 2.756,

La Ordenanza Nº 1.066/95

El 50º Aniversario de Villa Gobernador Gálvez como Ciudad, y

CONSIDERANDO:                             

Que 74 años después de su fundación, el 25 de Febrero de 1888, Villa Gobernador Gálvez, mediante el Decreto de la Provincia de Santa Fe Nº 3925/1962 firmado por el entonces gobernador el Doctor Carlos Silvestre Begnis, pasó a ser Ciudad el 12 de abril de 1962.

Que la ciudad nace con los tres poblados que se formaron alrededor de la Estación Coronel Aguirre (en el año 1886), la Estación Villa Diego (1910) y la radicación de la industria frigorífica (1924) formando Pueblo Nuevo.

Que con el desarrollo del ferrocarril y la industria frigorífica surgió una fuerte corriente migratoria que atrajo a aquellos que buscaban trabajo y progreso: primero, desde comienzos de siglo XX, llegaron principalmente inmigrantes europeos; luego, aproximadamente desde 1950, crecieron también las migraciones internas, dando ambas conjuntamente una particular identidad cultural a nuestro pueblo.

Que, desde entonces, la ciudad ha recorrido un largo camino y ha multiplicado su población al amparo de la pujanza de sus industrias, creciendo sostenidamente en el tiempo y proyectándose hacia el futuro.

Que, justamente, las ciudades progresan de la mano de su población y apoyadas en la memoria y los proyectos, y que aniversarios como el presente son oportunidades para renovar el ímpetu y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y el crecimiento.

Que en busca de afianzar el sentimiento de pertenencia de los vecinos hacia la ciudad es fundamental recordar estas fechas.

Que este 12 de Abril cobra especial importancia dado que se cumplen nada menos que las bodas de oro de Villa Gobernador Gálvez como Ciudad, siendo deber y orgullo de todos nosotros recordar los acontecimientos fundamentales de nuestra historia como pueblo.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante, en las bodas de oro de Villa Gobernador Gálvez como Ciudad, declara de interés cultural municipal la realización de todos los actos conmemorativos de este especial Aniversario.

ART. 2º) El Concejo declara asimismo su voluntad de contribuir a afianzar la memoria y el sentimiento de pertenencia cultural a nuestra ciudad otorgando esta fecha “12 de Abril” como nombre a un espacio público de relevancia de Villa Gobernador Gálvez.

print