Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

 

SE INFORME SOBRE LAS GESTIONES ANTE ROSARIO BUS PARA CONCRETAR LA PROHIBICION DE ASCENSO Y DESCENSO DE PASAJEROS A METROS DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL UBICADO EN SOLDADO AGUIRRE Y FILIPPINI

Proyecto de Decreto, para la prohibición de realizar ascenso y descenso de pasajeros a metros de las vías del ferrocarril ubicado en Av. Soldado Aguirre y Filippini. Exp. 4909/13.

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto 389/12 Regularización de paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

CONSIDERANDO

Que habiéndose cumplido un año, en agosto, desde la aprobación del Decreto 389/12

sobre la Regularización de las paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra, aun dichas líneas siguen realizando el ascenso y descenso de pasajeros a metros del Paso a Nivel Av. Soldado Aguirre y Filippini.

Que esta situación resulta sumamente peligrosa ya que obliga a los vehículos que

circulan detrás de ellos a detener su marcha sobre las vías del ferrocarril, quedando expuestos a los graves riesgos que representan detenerse sobre las vías o en sus inmediaciones.

Que, de no solucionarse dicha situación, y más aún habiendo un decreto que establece la

prohibición de realizar la parada en dicho lugar, sumado a una normativa vigente que limita la parada de transporte en tales situaciones, en atención a los riegos que ello ocasiona, la Municipalidad deberá responder ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir de no revertirse esta situación.

Que por todos estos motivos, este Cuerpo tiene el deber de solicitar al Departamento

Ejecutivo Municipal para que éste remita, en breve, un informe sobre las gestiones realizadas ante la empresa Rosario Bus.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente  proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre las gestiones realizadas ante la empresa Rosario Bus a fin de concretar la prohibición de realizar ascenso y descenso de pasajeros a metros de las vías del ferrocarril ubicado en Av. Soldado Aguirre y Filippini.

 

 

print