Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

DIA DE REPUDIO AL GOLPE MILITAR DEL 28 DE JUNIO DE 1966

Proyecto de Declaración, declara día de repudio al golpe militar del día 28 de junio de 1966. Exp. 4450/12.

VISTO:

Ley N° 2756 El derrocamiento del Gobierno del Dr. Arturo Umberto Illia y.

Considerando;

Que en su Gobierno no hubo estado de sitio ni censura alguna, existió la libertad de expresión, la acción de los partidos políticos, hasta el mismo peronismo fue rehabilitado.

Que durante su Gobierno la educación tuvo un peso importante en el presupuesto Nacional, puso en marcha el plan Nacional de alfabetización con el fin de disminuir el analfabetismo.

Que los adversarios hicieron una imagen de lentitud, que el Dr. Arturo Illia no merecía este concepto, se mantuvo firme ante el fondo monetario Internacional, el banco Mundial y el club de Paris.

Que la campaña de desprestigio llevo la idea del golpe por algunos sectores de la prensa, el poder económico, el apoyo de algunos políticos y gran parte del movimiento sindical.

Que una mañana de invierno del 28 de Junio 1966 se produjo el golpe de estado, ante la indiferencia del pueblo pidiéndole al Dr. Arturo Illia que se retire de la casa de Gobierno.

Que se vería con agrado homenajear la valentía del Gobierno del Dr. Arturo Umberto Illia, que salió con sus colaboradores por la puerta grande de la Casa de Gobierno.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Declaración

Art. 1º) El Concejo Deliberante declara día de repudio al 28 de junio de 1966 a los hechos que llevaron al “golpe Militar”, rompiendo la vida Democrática de un pueblo, derrocando al presidente mas humilde de la historia.

 

 

print