Estos son los proyectos presentados por el bloque Justicialista Frente para la Victoria.

BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

  Autores de los proyectos: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

 

APERTURA DE PASO A NIVEL CALLE BORDABEHERE

Proyecto de Minuta de Comunicación, se gestione ante la Empresa Ferro Expreso Pampeano, la apertura de un paso a nivel en la intersección de la vías del ferrocarril Mitre con calle Bordabehere. Exp. 5034/14.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39° Incs. 30, 34; y

CONSIDERANDO:

Que la traza de las vías del Ferrocarril Mitre atraviesan la trama urbana de nuestra ciudad en sentido Norte-Sur, y el ordenamiento de la misma es de necesidad imperiosa, en lo que respecta a la seguridad vial, seguridad personal, la planificación urbana y la movilidad sustentable.

Que el crecimiento del parque automotor requiere de mayores vías de comunicación de aquellas arterias que atraviesan las vías ferroviarias a los fines de mejorar la circulación tanto de los peatones como de los vehículos.

Que el pedido se fundamenta en el permanente reclamo de los vecinos y fuerzas vivas del lugar que tiene como objetivo, a través de la realización de un paso a nivel, lograr un ordenamiento urbano que terminará con las actuales restricciones que padecen las fuerzas policiales, sanitarias y vecinos en general.

Que la Av. Filippini es una de las arterias de mayor circulación vehicular de la ciudad, siendo además un nexo entre distintas localidades.

Que el flujo intenso de vehículos produce un deterioro continuo de las calles Filippini y Mosconi formándose baches y figuras que obstruyen la circulación y aumentan la posibilidad de accidentes.

Que en la intersección de las vías del Ferrocarril Mitre con calle Bordabehere hay un continuo flujo de personas que se ha naturalizado por las necesidades de los accesos del lugar.

Que debe protegerse al peatón implementando todas las medidas de seguridad pertinentes como vallas de seguridad en las veredas, señalización, sirenas y barreras automáticas.

Que la obra no sería costosa por las condiciones actuales del lugar y los trabajos a realizarse serían menores en relación a los beneficios que se generarían para todo el barrio.

Por todo ello, el Bloque Justicíalista Frente para la Victoria propone para su estudio y posterior aprobación el siguiente proyecto de:

 

MINUTA DE COMUNICACION

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda gestione frente a la empresa Ferro Expreso Pampeano la apertura de un paso a nivel en la intersección de las vías del Ferrocarril Mitre con calle Bordabehere.

 

DECLARACION EMERGENCIA HORTICOLA

Proyecto de Declaración, Declarando la Emergencia Hortícola en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Exp. 5035/14

Visto:

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, La Minuta de Comunicación N° 1996/12, y

Considerando:

Que los horticultores de la región pasan por un momento sumamente complicado, ya que luego de las tormentas e inundaciones que afectaron a la zona hace varios días muchos productores buscaron en el crédito una fuente de financiamiento para recuperar parte de lo perdido.

Que es menester implementar medidas urgentes de ayuda concreta para la recuperación de la zona afectada por destrucción de invernáculos y superficie de producción a cielo abierto.

Que esta situación afecta directamente el trabajo cotidiano de muchas familias, así como también la provisión de verduras y frutas de otros mercados y la quiebra de pequeños y medianos productores.

Que es importante tomar medidas preventivas para evitar que las pérdidas se trasladen a los bolsillos de los consumidores.

Por todo lo expuesto los concejales del Bloque Justicialista – Frente para la Victoria, elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de

 

Declaración:

 

Artículo 1: Declárese la Emergencia Hortícola en la Ciudad de Villa Gdor. Gálvez a los fines de conseguir subsidios para los productores locales.

Artículo 2: Realícense las gestiones pertinentes frente a los Gobiernos Nacional y Provincial para garantizar las fuentes de trabajo de las familias involucradas.

 

print