Estos son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

CONVOCAR REUNION PARA ABORDAR LO CONCERNIENTE A LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Proyecto de Resolución, para convocar a una reunión para abordar lo concerniente a la seguridad en el Transporte Público de Pasajeros. Exp. 4902/13.

VISTO:

               La Ley 2756, el reclamo de los vecinos y

 CONSIDERANDO:

                                    Que ante los hechos de inseguridad que sufren los choferes de las líneas interurbanas del Transporte Público de Pasajeros durante distintos horarios se modifican los recorridos establecidos por el Concejo Deliberante.

                                    Que esta situación afecta notablemente a todos los usuarios que por la modificación de los recorridos no pueden acceder al servicio, generando con ello problemas para concurrir a los lugares de trabajo, colegios, entre otras cosas.

                                    Que se deben tomar medidas para salvaguardar la integridad física de los trabajadores del Transporte Público de Pasajeros y garantizar, a su vez, la frecuencia y el recorrido de los colectivos.

                                    Que es necesario que el Concejo Deliberante convoque a una reunión para abordar el tema y comenzar a brindarle una respuesta a los vecinos de la ciudad y a los trabajadores de la empresa.

                                    Que a dicha reunión deben ser convocados los representantes de la empresa Rosario Bus S.A., autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, representantes del Ejecutivo Municipal, como así también a los delegados sindicales de los choferes.

                                    Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

 

RESOLUCIÓN

ART. 1º) El Concejo Deliberante resuelve convocar a una reunión para abordar lo concerniente a la seguridad en el Transporte Público de Pasajeros.

ART. 2º) El Concejo Deliberante convocará a la reunión mencionada en el Art. 1º, a los representantes del grupo Rosario Bus, delegados sindicales de choferes, autoridades de Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, del Ejecutivo Municipal y de la Comisión de Apoyo a la Seguridad local.

ART. 3º) La reunión mencionada en el Art. 1° será convocada en la primera quincena del mes de Octubre en las instalaciones del Concejo Deliberante.

                     

                                               

SE ELEVE INFORME SOBRE LO ACTUADO SEGÚN DECRETO 509/13

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe sobre lo actuado según Decreto Nº 509/13. Exp. 4906/13.

VISTO:

               La Ley 2756 Art. 39

               Ordenanza Nº 1954 /10 y

 CONSIDERANDO:

                                    Que el 1º de Agosto del corriente año el Concejo Deliberante aprobó el Decreto Nº 509/2013 en el cual se solicita inspecciones para que se de cumplimiento a la Ordenanza 1954/2010.

                                    Que dicha Ordenanza fija la tarifa por el uso de la frecuencia que brindan las agencias de remises, el cual abonan los titulares de las licencias.

                                    Que desde hace tiempo se denuncian irregularidades en cuanto a los cobros por parte de las agencias perjudicando a quienes brindan un servicio público.

                                     Que es necesario que se eleve un informe al Concejo Deliberante con los resultados de las inspecciones que realizó el Municipio en las agencias de remises según lo establecido por el decreto citado anteriormente, para conocer si existen irregularidades, si se aplicaron sanciones y legislar en consecuencia a lo actuado.

                                     Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que eleve un informe detallado con las inspecciones y controles establecidos por el Decreto 509/13.

 

 

print