Estos son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

INFORME SOBRE OBRAS DE DESAGÜE QUE SE REALIZARAN EN BARRIO LA ESPERANZA

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo eleve informe sobre obras de desagüe que se realizaran en Barrio La Esperanza. Exp. 4842/13.

VISTO:

               La Ley 2756 Art. 39, el reclamo de vecinos y

 CONSIDERANDO:

                                    Que vecinos de la zona comprendida entre calle Tartagal, Pasaje Público, calles Ingeniero White,  Santa Rosa, Tierra del Fuego y Esperanza han manifestado que no cuentan con desagües pluviales.

                                   Que en los días de lluvia se acumula el agua en las calles lo que provoca que las mismas se vean anegadas para el tránsito de vehículos, tanto particulares como vehículos policiales, ambulancias, bomberos voluntarios, etc.

                                   Que la problemática se ve agravada ya que ingresa agua a muchas de las casas generando deterioros en los hogares.

                                   Que es necesario conocer si el Municipio va a realizar tareas de desagües en la zona para  evitar los inconvenientes que provoca la ausencia de los mismos a vecinos.

                                   Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

 

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, eleve un informe con la proyección de obras de desagües que se realizarán en barrio La Esperanza.

ART. 2º) En caso de no existir una proyección de obras de desagües, el Departamento Ejecutivo Municipal proyectará las mismas y tendrá como prioridad la construcción de los mismos en el sector comprendido por las calles Tartagal, calles Ingeniero White,  Santa Rosa, Tierra del Fuego , Esperanza y Pasaje Público.

                     

                                               

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO FONAVI

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice diferentes trabajos de obras públicas en Barrio FONAVI. Exp. 4843/13.

VISTO:

               La Ley 2.756 Art. 39, Inc. 52 e Inc. 62  el reclamo de vecinos y

 CONSIDERANDO:

                                  Que docentes, padres y alumnos de la escuela Nº 1330 “Dr. Lisandro de la Torre” del Barrio FO.NA.VI. han manifestado que están sufriendo diferentes problemáticas en los alrededores de la escuela.

                                   Que por la falta de mantenimiento del tendido cloacal, sobre camino del Inmigrante y en el barrio, hay presencia de desechos que producen mal olor y presencia de insectos que son transmisores de diferentes  enfermedades.

                                   Que en dicho barrio también se encuentran la Escuela Media Nº 556, el Jardín de Infantes Nucleado Nº 236 y un Centro de Atención Primaria de Salud donde acuden a diario cientos de vecinos que deben movilizarse por la zona.

                                   Que a los centros educativos asisten alumnos que no pertenecen al barrio y deben atravesar Camino del Inmigrante, zona donde encuentran el cauce natural los desechos cloacales.

                                   Que el Municipio debe garantizar la protección de la salud, así como la integridad física de los ciudadanos y la higiene de toda la ciudad.

                                  Que la iluminación en el barrio es deficiente ya que muchas lámparas se encuentran con desperfectos y de esta manera potencian los hechos de inseguridad.

                                  Que calle Marino Bruno entre Mármol y Alvear se encuentra con baches y numerosos montículos de residuos domiciliarios y ramas dificultando el paso de vehículos y de peatones.

                                  Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

 

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través, del área que corresponda realice en barrio FO.NA.VI tareas de :

1.                  Desobstrucción de cloacas.

2.                  Arreglo y reposición de luminarias.

3.                  Reparación y limpieza de calle Marino Bruno entre Alvear y Mármol.

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, inicie gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. para la ampliación del entubamiento de la red cloacal del barrio FO.NA.VI.

 

 

 

 

print