Estos son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENZANZA 1943/10 – REGIMEN DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Proyecto de Decreto,  para que se de cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza 1943/10. Exp. 4550/12.

VISTO:

             La Ordenanza Nº 1943/10, La Ley Orgánica de Municipalidades en su Art. 39 y

CONSIDERANDO:

                                     Que el 18 de Noviembre del año 2010 se aprobó por unanimidad la Ordenanza citada en los Vistos sobre el “Régimen de Acceso a la Información Pública”, en la cual se garantiza el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceder libremente a la información de carácter público en los distintos departamentos de la Municipalidad.

                                     Que desde entonces, el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra incumpliendo los artículos que le incumben directamente, y no existen las publicaciones requeridas en la página web ni los decretos sancionados por el intendente municipal y sus secretarios, entre otras cosas.

                                     Que en la Ordenanza aprobada en el año 2010 se fundamenta Que el libre acceso a la Información Pública además de ser un derecho establecido por nuestra Constitución Nacional y Provincial, es una herramienta para fortalecer la transparencia en la gestión pública, y respetarla es una obligación de los funcionarios públicos”.

                                     Que como lo expresa en su Artículo 1º Toda persona tiene derecho a acceder a la Información Pública, a solicitar y recibir información que obre en poder del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal Municipal de Faltas, con el fin de garantizar la transparencia en las acciones de los mismos”.

                             Que resulta necesaria su urgente puesta en marcha, ya que la misma sería un avance en la política local  y en la modernización del Estado municipal que debe estar cada día más cerca de las vecinas y vecinos aplicando políticas que tiendan a la transparencia en su accionar.

                                     Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva al resto del Cuerpo para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 30 días de cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1943/2010, “Régimen de Acceso a la Información Pública”.

 

DEPORTISTA DESTACADA DANIELA ROMINA “BONITA” BERMUDEZ

Proyecto de Declaración,  declarando deportista destacada a la Srta Daniela Romina “Bonita” Bermudez. Exp. 4551/12.

VISTO:

             La Ley 2746 Art. 39

             La Ordenanza 1947/10 y

CONSIDERANDO:

                                 Que  Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez nació el 7 de Julio de 1991,  oriunda de nuestra ciudad; practica boxeo desde hace 6 años y ha logrado con las últimas peleas destacarse a nivel nacional e internacional.

                                    Que teniendo como contexto una familia de boxeadores comenzó su incursión en el mundo boxístico a los 15 años, impulsada al ver a su hermano practicando ese deporte y a su padre como entrenador del mismo, quien actualmente prepara también a la boxeadora.

                                     Que el 26 de Marzo de 2010 hizo su debut como profesional en la ciudad de San Carlos de Bariloche; actualmente tiene en su haber una docena de peleas profesionales y más de 60 de su etapa amateur.

                                     Que el 31 de Marzo de 2012, ante una multitud que se dio cita en el Club Talleres de nuestra ciudad, obtuvo el título mundial de Boxeo Femenino interino en la Categoría Gallo  de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar a la venezolana Mayerlin Rivas en un fallo unánime de los jueces.

                                     Que el evento antes mencionado fue declarado de Interés Deportivo y Cultural por el Concejo Deliberante bajo la Declaración Nº 227/2012.

                                     Que dicha pelea no fue una más en la carrera de Daniela Bermúdez, además de ganar un título de trascendencia,  su nombre y el de la ciudad recorrieron el mundo gracias a su destacado papel y su juventud.                                       

                                     Que en el corriente año se consagró Campeona Mundial interina de la categoría Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo por puntos y en fallo unánime a la mexicana Judith “La Peligrosa” Rodríguez.

                              Que su historia gira en torno a la humildad, esfuerzo, compromiso y disciplina, siendo un ejemplo para la juventud y un orgullo para la ciudad que la vio nacer.

                                     Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECLARACIÓN

 

ART. 1º) El Concejo Deliberante declara a Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez “Deportista Destacada” de la ciudad.

ART. 2º) Otórguesele  un  diploma  donde  conste  la  distinción  otorgada  por este Concejo Deliberante

 

 

print