Estos son los proyectos presentados por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

CONTROLES E INFORMES DEL ESTABLECIMIENTO DE GRASA BOVINA QUE FUNCIONA EN NOGUES ENTRE 17 DE OCTUBRE Y PJE MUSTO

Proyecto de Decreto,  solicitando al Departamento Ejecutivo controles e informes de las habilitaciones relativas al establecimiento que produce grasa bovina ubicado en calle Nogues entre 17 de Octubre y Pje Musto. Exp. 4409/12.

VISTO:

Ley Provincial Nº 11717, Ley Orgánica de  Municipalidades Nº 2756 Art 39 Inc. 37, Inc. 56, Inc. 62, Art. 41 Inc. 24

CONSIDERANDO:

Que vecinos de la zona de Nogues y 17 de Octubre nos han manifestado la problemática que le genera el funcionamiento de la empresa que produce grasa bovina ubicada encuentra en calle Nogues entre calles 17 de Octubre y Pasaje Musto.

Que durante todo el día, el aire es contaminado por diferentes olores que emana dicho establecimiento, el cual se respira a más de 3 cuadras a la redonda y genera molestias constantes para las personas del barrio y transeúntes.

Que es necesario corroborar con que habilitaciones cuenta esta industria que se encuentra en el medio de un populoso barrio, si utiliza algún tipo de filtros para las chimeneas y si las mismas se controlan periódicamente.

Que es deber del Concejo Deliberante generar medidas proteger la salud de los ciudadanos y el bienestar de la población en general.

Por lo antes expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaría que corresponda realice los controles necesarios en la empresa que se encuentra en calle Nogues entre calle 17 de Octubre y Pasaje Musto en el plazo de 15 días hábiles,

ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda eleve a este cuerpo un informe detallado, con las habilitaciones correspondientes del establecimiento mencionado en el Art. 1, informe evaluación de impacto ambiental o cualquier información que resultare relevante.

 

 

 

CONTROLES E INFORMES DE LA EMPRESA DE RECICLADO UBICADA EN STA MARIA DE ORO ENTRE LINIERS Y SAN LORENZO

Proyecto de Decreto,  solicitando al Departamento Ejecutivo controles e informes de las habilitaciones relativas a la empresa de reciclado ubicada en Santa María de Oro entre Liniers y San Lorenzo. Exp. 4410/12.

VISTO:

Ley Nº 2756 Art. 39 Inc. 37, Inc. 52, Inc. 56, Inc. 62 y Art. 41 Inc. 24

CONSIDERANDO:

Que Vecinos de la zona de Santa María de Oro y Liniers nos transmitieron su preocupación por los problemas que le genera el funcionamiento del establecimiento que está ubicado en calle Santa Marta de Oro entre Liniers y San Lorenzo.

Que la empresa antes mencionada se dedica al reciclado de plásticos, actividad que provoca molestias a los vecinos porque arroja residuos en la vía pública y por los ruidos que emite.

Que parte de esos líquidos residuales son eliminados directamente en cunetas, y al contener pequeñas partículas de plástico, terminan obstruyendo las mismas.

Que esta situación pone en riesgo la salud de los vecinos en general y sobre todo la de aquellos niños que pasan su tiempo libre jugando en las veredas, ya que la obstrucción provoca mal olor y genera la presencia de roedores.

Que es deber del Concejo Municipal bregar por la salud integral y bienestar de todos los vecinos de la ciudad y aunar acciones entre las actividades privadas y el espacio publico.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del Cuerpo para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Poder Ejecutivo Municipal para que a través de la secretaría que corresponda realice los controles necesarios en la empresa de reciclado que funciona en calle Santa María de Oro entre calles Liniers y San Lorenzo.

ART. 28) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, eleve a este cuerpo un informe detallado con las habilitaciones, informe impacto ambiental u otra información que resultare relevante del establecimiento mencionado en el Art. 1.

 

 

print