Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

SE INFORME SOBRE LO RECAUDADO POR FON.DE.PRO AÑOS 2012, 2013 Y LO TRANSCURRIDO EN EL 2014 Y RENDICIONES DE CUENTAS SOBRE LO GIRADO A FUERZAS DE SEGURIDAD Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

Proyecto de Decreto, se informe sobre lo recaudado en concepto de FON.DE.PRO, rendiciones de cuentas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad y el 25% a la Asoc. De Bomberos Voluntarios año 2012, 2013 y lo transcurrido del 2014. Exp. 5019/04.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30;

Ordenanza Nro. 1.639/05;

Ordenanza Nro. 2.036/12;

Decreto Nro. 452/13 y;

Considerando

Que a casi un año de solicitado un informe sobre lo recaudado por el FON.DE.PRO, aún este Cuerpo no ha recibido respuesta.

Que el Decreto Nro. 452/13 detalla las inquietudes que los vecinos de nuestra ciudad manifiestan.

Que, ante lo expuesto y siendo el Concejo un espacio abierto donde se canalizan las necesidades de los vecinos e interviene frente al Departamento Ejecutivo Municipal para que este ejecute y brinde soluciones, se hace imperioso solicitar un informe sobe lo recaudado en concepto de FON.DE.PRO. y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad y el 25% para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, en el año 2012 y 2013.

Que los vecinos tienen derecho a saber los movimientos de las cuentas municipales, principalmente, sobre lo que se hace con lo recaudado por el Municipio.

Que dentro de las atribuciones del Concejo, este tiene el poder de solicitar un informe sobre la marcha de la Administración Municipal.

Por todo ello, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, eleve un informe detallado sobre lo recaudado en concepto de Fon.de.pro. y las rendiciones de cuentas presentadas sobre el 25% asignado para las fuerzas de seguridad y el 25% para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, en el año 2012, 2013 y lo transcurrido del 2014.

 

 

 

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS GESTIONES ANTE LA DIR. PROV. DE VIALIDAD SEGÚN DECRETO 397/12

Proyecto de Decreto, se informe sobre el estado de las gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad, según Decreto Nº 397/12. Exp. 5020/14.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto Nro. 397/12;

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno Provincial la reparación y puesta en condiciones de la Ruta 22-S. Exp. 4695/13;

Decreto Nro. 551/13;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que en diciembre próximo pasado se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal un informe sobre el estado de las gestiones frente a la Dirección Provincial de Vialidad. Dicho pedido fue aprobado por este Cuerpo mediante el Decreto Nro. 551/13.

Que el mencionado decreto surgió como consecuencia del Decreto Nro. 397/12 en el cual se solicitaba se gestione ante la Dirección Provincial de Vialidad para que realice las siguientes obras:

a)                                                        Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Pte. Raúl Alfonsín entre el Arroyo Saladillo y calle Río Paraná.

b)  Iluminar toda la arteria antes mencionada.

c)  Señalizar la curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.

d) Colocar guarda raid en todas las curvas existentes en la Avenida Pte. Raúl Alfonsín.

Que dicho pedido fue reiterado en marzo de 2013 mediante un proyecto presentado por el bloque Participación Alternativa Solidaria con el Nro. de expediente 4695/13.

Que no sólo las obras solicitadas en septiembre de 2012 no han sido ejecutadas, sino que tampoco el Departamento Ejecutivo Municipal envió el informe requerido en la última sesión de 2013 de este Concejo.

Que en el Decreto se establecía el plazo de 10 (días) corridos a partir de su aprobación para que el Departamento Ejecutivo Municipal envíe el informe y que siendo febrero de 2014 aún no se ha recibido respuesta.

Que el estado de la calzada ha empeorado considerablemente favoreciendo las condiciones de siniestralidad vial.

Que, sumado al pésimo estado de la calzada, la falta de iluminación aumenta las probabilidades de la concreción de delitos.

Que por la intensidad de las últimas lluvias, dicha arteria ha sido interrumpida mediante un canal que permitió el drenaje de las aguas que inundaban el asentamiento irregular emplazado en el lateral Este de Av. Raúl Alfonsín.

Que este Cuerpo tiene el deber de reiterar su pedido ante el Departamento Ejecutivo Municipal para que remita, a la brevedad, el informe solicitado mediante el Decreto Nro. 551/13 sobre el estado de las gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad requerido en el Decreto Nro. 397/12.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre el estado de las gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Vialidad solicitadas en el Decreto Nro. 397/12

 

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