Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

REPARACION BACHE UBICADO EN FILIPPINI CON VIAS DEL FERROCARRIL SOBRE LA PLAZOLETA DEL BICENTENARIO

Proyecto de Decreto, se proceda a reparar el bache ubicado en la intersección de Filippini con las vías del ferrocarril sobre la Plazoleta del Bicentenario. Exp. 4970/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, sobre la Plazoleta del Bicentenario se encuentra un orificio de grandes dimensiones que constituye un serio peligro.

Que por el lugar transitan gran cantidad de personas ya que en la cercanía funciona la  escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.

Que dicha plazoleta es utilizada como un espacio de esparcimiento para los niños de la zona.

Que es deber de los ediles como así también del Departamento Ejecutivo municipal velar por la seguridad de los vecinos villagalvences.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a reparar el orificio ubicado en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, sobre la Plazoleta del Bicentenario.

                               

 

 

 

REPARACION BACHE UBICADO EN LA OCHAVA SUDOESTE DE AV. SAN MARTIN Y BALCARCE

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de reparación del bache ubicado en la ochava sudoeste de Av. San Martín y Balcarce. Exp. 4971/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 30 y;

Considerando

Que en la ochava suroeste de Avenida San Martín y Balcarce se encuentra un bache de importante profundidad.

Que el mencionado lugar es de significativo caudal de tránsito debido a que en la zona se encuentra emplazados la escuela nro. 8.168 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, un jardín de infantes, salones de fiestas infantiles, el hospital Anselmo Gamen, un paso a nivel, diversos negocios de distintos rubros etc.

Que los vehículos que transitan por Balcarce al intentar girar hacia la derecha para tomar Avenida San Martín no logran advertir el mencionado bache.

Que dicha situación aumenta el riesgo de siniestralidad vial, principalmente para los vehículos de dos ruedas, cuyo equilibrio puede perderse de atravesar el mencionado bache.

Que los transeúntes al bajar de la vereda para intentar cruzar Av. San Martín podrían sufrir una importante lesión de no esquivarlo.

Que el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad es responsabilidad del Ejecutivo Municipal.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de reparaciones del bache ubicado la ochava suroeste de Avenida San Martín y Balcarce.

 

 

 

 

SE INFORME SOBRE EL DECRETO 499/13, REPOSICION DE REJILLAS DE SUMIDEROS EN SOLDADO AGUIRRE Y EN CALLE FILIPPINI

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 499/13. Exp. 4972/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto 499/13;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que en la 11° sesión ordinaria llevada a cabo el 06 de junio del corriente año fue aprobado el decreto nro. 499, el cual solicitaba la reposición de las tapas de los sumideros ubicados sobre Avenida Soldado Aguirre en sus intersecciones con calles Buenos Aires y San Nicolás, como así también el que se encuentra en la esquina de Filippini y Pasaje 4.

Que dicho decreto aún no fue ejecutado.

Que estos constituyen un peligro significativo por la cantidad de peatones que transitan por los mencionados lugares.

Que, como mencionamos en el proyecto de reposición de tapas de sumideros, allí se encuentra la escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.

Que es necesario que los decretos, minutas y ordenanzas emanadas por este cuerpo sean cumplidos a la brevedad.

Que, atendiendo a las atribuciones que la Ley Orgánica de Municipalidades, los ediles tenemos el deber de velar que todo lo solicitado por este cuerpo se cumpla, por ello, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que remita, en breve, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 499/13.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 499/13 aún no ha sido concretado.

 

 

 

print