Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

OBRAS DE BACHEO EN MAIPU ENTRE JUAN D. PERON Y ALVEAR

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice obras de bacheo en calle Maipú entre Juan D. Perón y Alvear. Exp. 4950/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades, artículo nro. 39 inciso 3;

Considerando

Que calle Maipú entre J. D. Perón y Alvear se encuentra intransitable por la presencia de numerosos baches.

Que por dicha arteria transitan vehículos de gran porte por  requerimientos de los negocios de la zona.

Que allí se encuentran instalados varios corralones de materiales de construcción.

Que el peso que estos vehículos trasladan a la mencionada arteria provoca el desnivel y la consecuente destrucción de la carpeta asfáltica.

Que sería conveniente que las empresas de la zona contribuyan con las obras de bacheo tendientes a mejorar la fluidez del tránsito.

Que las condiciones en las que se encuentra la mencionada calle aumenta el riesgo de siniestralidad vial, aumentando, a su vez, las consecuencias que los mismos producen.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal realizar las obras pertinentes para favorecer la circulación vehicular y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo en calle Maipú entre Av. Juan D. Perón y Alvear.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante las empresas de la zona para que contribuyan económicamente con los gastos que generan las mencionadas obras.

 

 

 

SE INFORME SOBRE EL DECRETO 454/13

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sopbre el Decreto Nº 454/13. Exp. 4951/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto 454/13 Colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini y poda de árboles en la misma;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que habiéndose cumplido siete meses de la aprobación del decreto sobre la colocación de carteles de contramano en Av. Mitre y Av. Filippini aún no se ha cumplido lo solicitado.

Que los vecinos se quejan de los riesgos que se corren al transitar por Avenida Mitre debido a que vehículos de distinto porte ingresan a dicha arteria en sentido contrario a la circulación obligatoria.

Que la Av. Mitre es una arteria de gran circulación vehicular, por ser una calle céntrica, contar con una cantidad importante de negocios y por la presencia de una escuela de gran concurrencia de alumnos.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Que, de no solucionarse dicha situación, y más aún habiendo un decreto que establece la necesidad de instalar un cartel de contramano en la intersección de Av. Mitre y Av. Filippini, la Municipalidad deberá responder ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir de no cumplirse con la normativa emanada de este Concejo.

Que por todos estos motivos, este Cuerpo tiene el deber de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal para que éste remita, en breve, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 454/13.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 454/13 aún no ha sido concretado.

 

 

 

www.concejovgg.com.ar

concejodeliberantevgg.blogspot.com

print