Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

SE INFORME SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS PARA INSTALAR UNA OFICINA PARA ABONAR SELLADOS EN EL REGISTRO CIVIL

Proyecto de Decreto, para que se remita un informe sobre las gestiones realizadas ante el Estado Provincial sobre puesto para abonar sellados correspondiente a tramites del Registro Civil. Exp. 4894/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto 483/13 Gestiones para instalar una oficina para abonar los sellados que se tramiten en el Registro Civil;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que el día 02 de mayo del corriente año se aprobó el expediente nro. 4.749/13 bajo el Decreto nro. 483/13 sobre la instalación de una oficina para abonar los sellados relacionados con el Documento Nacional de Identidad en el edificio del Registro Civil ubicado en Belgrano nro. 2.012.

Que los vecinos siguen padeciendo los inconvenientes que conlleva tener que trasladarse desde el registro civil de calle Belgrano nro. 2012 hasta el correo ubicado en Av. Filippini nro. 1972, y desde éste hacia aquel.

Que desde mayo, este inconveniente aún no ha sido solucionado.

Que es deber del Ejecutivo Municipal responder sobre las gestiones realizadas ante el Superior Gobierno de la Provincia concernientes a la instalación de la oficina de sellados en el edificio del Registro Civil.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en el plazo perentorio e improrrogable de 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre las gestiones realizadas ante el estado provincial para instalar en el edificio del Registro Civil, un puesto para abonar los sellados correspondientes a los trámites realizados en el lugar.

 

 

 

 

 

OBRAS DE ZANJEO Y LIMPIEZA EN CALLE AMENABAR DESDE LA ALTURA 600 AL 1400

Proyecto de Decreto, para que se proceda a realizar obras de zanjeo y limpieza en calle Amenábar (altura 600 al 1400). Exp.4895/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;

Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;

Constitución Nacional artículo 41;

Min. 1550/08 Obras en Desagüe Amenábar;

Min. 1735/10 Trabajos de Obras Públicas área Vecinal Velmiro Gauna;

Reclamo verbal de los vecinos al concejal abajo firmante y;

Considerando

Que por calle Amenábar en su extensión desde Av. San Martín hasta las vías del ferrocarril (altura desde 600 al 1.400) carece de obras de zanjeo.

Que esta situación aumenta las probabilidades de adquirir alguna enfermedad relacionada con el estancamiento de aguas producto de la falta de realización de la mencionada obra.

Que los vecinos reclaman la realización de dichas obras plasmadas en las minutas de comunicaciones mencionadas en el visto del presente proyecto.

Que las zanjas y caños se ven obstruidos por el pasto, la basura y hojas de los arboles, dificultando la libre fluidez del agua estancándose frente a las viviendas, produciendo olores desagradables y la proliferación de distintos tipos de alimañas.

Que, en consecuencia, cuando llueve las zanjas se desbordan, ingresando el agua podrida en las viviendas de los vecinos.

Que varias de las empresas instaladas por calle Amenábar han obstruido las zanjas para poder ingresar vehículos de distintos portes a sus instalaciones.

Que dichas empresas en lugar de colocar los caños correspondientes para no obstruir las zanjas y así poder construir un puente de ingreso a sus garajes han tapado las mismas, por tal motivo la fluidez del agua de los desagües se ve obstaculizada.

Que algunos frentistas ni siquiera tienen la zanja correspondiente en su vereda, obligándolos a desagotar toda el agua remanente de sus viviendas en los pozos ciegos provocando que los mismos rebalsen con frecuencia, con todos los inconvenientes que dicha situación provoca.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de todos los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez y de todos los que ejercen su actividad económica en la ciudad.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo y limpieza tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en calle Amenábar en su extensión desde Av. San Martín hasta las vías del ferrocarril (altura desde 600 al 1.400).

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos para que en calle Amenábar se realicen las zanjas frente a todas las viviendas que la necesitan.

Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, intime a los titulares de las empresas ubicadas en calle Amenábar para que desobstruyan las zanjas y procedan a colocar los caños correspondientes para que el agua fluya libremente.


 

print