Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

 

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

 

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 

 

MEDIDORES COMUNITARIOS EN LOS DOMICILIOS UBICADOS EN PJE CAPUCHINO ENTRE NAHUEL HUAPI Y SAN LORENZO

Proyecto de Decreto, se proceda a la colocación de medidores comunitarios de consumo d energía eléctrica en los domicilios ubicados sobre Pje Capuchino entre Nahuel Huapi y San Lorenzo. Exp. 4827/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 y;

Reclamo de los vecinos en forma personal al concejal abajo firmante y;

Considerando

            Que las viviendas asentadas sobre Pasaje Capuchinos entre Nahuel Huapi y San Lorenzo pertenecen a familias humildes pero de gente trabajadora que carecen de los elementos fundamentales para cubrir las necesidades básicas habitacionales.

Que los habitantes de la mencionada zona solicitan la instalación de medidores comunitarios para el suministro de energía eléctrica  a fin de regularizar su situación,  hacer seguro el consumo de dicho servicio -por el momento, la conexión es precaria- y abonarlo en forma correcta.

Que los vecinos se comprometen a cumplir con las obligaciones que la instalación de dichos medidores comprenden.

Que, a su vez, también requieren se proceda a colocar correctamente las columnas debido a que las mismas se encuentran inclinadas, sostenidas por algunos árboles o sólo por los cables que contienen, portando un riesgo de caída, destrucción de las viviendas y electrocución de los habitantes del lugar.

Que los cables se encuentran a poca altura dificultando el paso de los vehículos de gran porte o de las máquinas niveladoras, por ello, piden que los mismos se coloquen a una altura razonable que permita el libre transito de los vehículos mencionados.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes para la colocación de medidores comunitarios de consumo de energía eléctrica en los domicilios ubicados sobre Pasaje Capuchinos entre Nahuel Huapi y San Lorenzo.

Articulo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones pertinentes para la correcta colocación de las columnas que contienen cables de energía eléctrica sobre Pasaje Capuchinos entre Nahuel Huapi y San Lorenzo.

Articulo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, gestione la colocación de los cables de energía eléctrica a una altura razonable que permita el paso de vehículos de gran porte y máquinas por la zona.

 

 

 

OBRAS PUBLICAS EN PJE CAPUCHINO ENTRE MONTE CASEROS Y SAN LORENZO

Proyecto de Decreto, se proceda a realizar diversas obras públicas en Pje Capuchino entre Monte Caseros y San Lorenzo. Exp. 4828/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 incisos 14 y 52;

Ley 2.756 articulo 41 inciso 24 y;

Constitución Nacional artículo 41;

Reclamo de los vecinos en forma personal al concejal abajo firmante y;

Considerando

Que el pasaje Capuchinos entre Monte Caseros y San Lorenzo carece de obras de zanjeo, limpieza, desmalezamiento e iluminación aumentando la inseguridad y las probabilidades de adquirir alguna enfermedad relacionada con el estancamiento de aguas producto de la falta de realización de las mencionadas obras.

Que por la falta de limpieza de las zanjas, el agua permanece estancada padeciendo, en días de lluvia, el ingreso de dicha agua a las viviendas sufriendo daños materiales y aumentando el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con la mencionada situación.

Que la zona se encuentra cercada por terrenos baldíos con altos pastizales favoreciendo la concreción de delitos y la proliferación de distintos tipos de alimañas que pueden afectar a la salud de los vecinos.

Que de noche o en la madrugada la zona permanece a oscuras por la falta de luminarias.

Que en la proximidad de la zona se encuentra instalada la escuela secundaria Nro. 516 “Leticia Cossettini” debiendo los alumnos conducirse a oscuras por las mencionadas calles para poder llegar al establecimiento educativo.

Que las condiciones de las calles son deficientes, con numerosos baches de distintas dimensiones, algunos de importante profundidad.

Que en días de lluvia se hacen intransitables ya que las mismas son de tierra.

Que sobre calle Nahuel Huapi se están realizando las obras para la instalación de la Sub Comisaría dependiente de la Comisaría Nro. 26.

Que, de continuar las calles en ese estado, se tornaría imposible que el personal policial cumpla con sus deberes.

Que es necesario realizar las obras de zanjeo, limpieza y desmalezamiento para evitar la proliferación de distintos tipos de alimañas.

Que es de suma urgencia que se realice el mejorado de las calles mencionadas y sus alrededores para favorecer las condiciones de circulación.

Que es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal velar por la higiene, seguridad y salud de los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la desembocadura de aguas estancadas en el pasaje Capuchinos entre Monte Caseros y San Lorenzo.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, efectúe los trabajos pertinentes para el mejoramiento de las mencionadas calles.

Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza de la zona.

Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la colocación y mantenimiento de luminarias en las mencionadas arterias, o realice las gestiones pertinentes ante quien corresponda para solucionar la problemática planteada.

 

 

OBRAS DE BACHEO EN AV. FILIPPINI AL 1300

Proyecto de Decreto, para que se realicen obras de bacheo en Av. Filippini al 1300. Exp. 4829/13.

Visto

Ley 2.756 articulo 39 y;

Considerando

Que en la bocacalle ubicada en Avenida Filippini y Gral. López, se encuentra un bache de importantes dimensiones.

Que en la misma avenida a la altura de 1400 en su intersección con Sáenz Peña existe un significativo desnivel.

Que en dicha arteria circula una importante cantidad de vehículos ya que es de doble sentido de circulación. Además en la zona se encuentran numerosas empresas y un reconocido frigorífico.

Que atravesarlos puede provocar daños materiales en los vehículos aumentando el riesgo de siniestralidad vial e incluso puede provocar que los motociclistas pierdan el control de sus motovehículos y caigan sobre el asfalto.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el mantenimiento y la reparación de las calles de nuestra ciudad, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las obras de bacheo en Avenida Filippini – a la altura del 1300- y Gral. López.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a nivelar Avenida Filippini – a la altura del 1400- en su intersección con Sáenz Peña.

 

 

 

print