Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

INSTALACION DE SEMAFOROS EN LA INTERSECCION DE SAN NICOLAS Y SOLDADO AGUIRRE

Proyecto de Ordenanza, Se proceda a la instalación de semáforos en la intersección de las calles San Nicolás y Av. Soldado Aguirre. Exp. 5391/14.

Visto

Ley 2.756 articulo 39;

Minuta de Comunicación Nro. 1.955/12 Reductores de velocidad y semáforos en calle San Nicolás;

Problemática vial en la intersección de Av. Soldado Aguirre y San Nicolás y;

Considerando

Que dado el tránsito actual en la zona, se hace indispensable la instalación de semáforos reguladores de los cruces en Av. Soldado Aguirre y San Nicolás.

Que este pedido fue realizado, con anterioridad, por este Cuerpo mediante la minuta de comunicación Nro. 1.955 del año 2012 y que a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

Que en las inmediaciones funcionan tres escuelas – dos escuelas primarias sobre Av. Soldado Aguirre y una escuela secundaria sobre Bordabehere-, el Club Coronel Aguirre y demás clubes infantiles e importantes negocios.

Que el tránsito en  la zona ha crecido considerablemente en los últimos cinco años.

Que por calle San Nicolás circulan dos líneas de transporte interurbano y por Av. Soldado Aguirre una.

Que en horas picos, dicha intersección colapsa por la cantidad de vehículos de distintos portes que circulan por el lugar haciéndose peligroso y hasta imposible el cruce.

Que los peatones y, principalmente, las mamás con niños pequeños en cochecitos no pueden realizar los cruces dado la cantidad de vehículos y la velocidad que desarrollan los mismos.

Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

ORDENANZA

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de Secretaría que corresponda, proceda a instalar semáforos en la intersección de calles San Nicolás y Soldado Aguirre.

SE DE CUMPLIMIENTO AL DECRETO 548/13 Y A LA ORDENANZA 2183/14

Proyecto de Decreto, Se dé cumplimiento al Decreto 548/13 y a la Ordenanza 2183/14. Exp. 5392/14.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Decreto Nro. 548/13 Reparación del pozo ubicado en Filippini con vías del Ferrocarril sobre la Plazoleta del Bicentenario;

Ordenanza Nro. 2.183/14 Designa “Jorge Omar Lavezzi” a la Plazoleta ubicada en Filippini intersección con las vías del Ferrocarril;

Las condiciones en que se encuentra la Plazoleta “Jorge Omar Lavezzi”;

El peligro que constituye un pozo de importante profundidad sobre la Plazoleta  y;

Considerando

Que sobre la Plazoleta “Jorge Omar Lavezzi” ubicada en la intersección de Av. Filippini con las vías del ferrocarril, se encuentra un orificio de grandes dimensiones que constituye un serio peligro para los usuarios del mencionado espacio.

Que entre la plazoleta y la vereda de Av. Filippini, tapado por el pasto, el pozo es difícil de percibir.

Que por el lugar transitan gran cantidad de personas ya que en la cercanía funciona la  escuela Cecilia Grierson Nro. 1.281, el Club Coronel Aguirre y diversos negocios.

Que sumado a ello, el pasto y la basura constituyen un peligro para los niños que utilizan la plazoleta como un espacio de esparcimiento.

Que en el artículo 2do. de la Ordenanza Nro. 2.183/14 en la designa con el nombre de “Jorge Omar Lavezzi” a dicha plazoleta, solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal las obras tendientes al mejoramiento y mantenimiento del predio.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal tiene el deber de mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute las obras requeridas en el Decreto Nro. 548/13 y en la Ordenanza Nro. 2.183/14.

print