Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS Y SEÑALIZACION EN AV. JUAN D.  PERON AL 00

 Proyecto de Decreto, diferentes trabajos de Obras Públicas y señalización en la rotonda de Av. Juan D. Perón a la altura del 00. Exp. 4659/12.

Visto:

Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, Art. 39. Y

Considerando:

Que en Av. Juan Domingo Perón a la altura del 00, con intersección con el Puente del Arroyo Saladillo, se encuentra una rotonda en medio de la calzada de entrada y salida de la ciudad, con falta total de señalización.

Que es una avenida con mucho transito vehicular, por ser de entrada y salida a nuestra ciudad.

Que los conductores de los vehículos no respetan la orientación correspondiente de tránsito, porque no existe señalización alguna, y los vehículos transitan en contra manos.

Que durante la noche la iluminación es muy difusa y no se distingue la rotonda por carecer de señalización, quedando a riesgo de producirse un accidente en cualquier momento del día con resultados fatales.

Que seria de agrado para los que transitan por esa zona, que pinten la rotonda y señalicen con los carteles de tránsito para entrar y salir de nuestra ciudad

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, proteger la integridad física de nuestros ciudadanos y lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

 

Decreto

Art:l) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, realice trabajos de señalización con carteles indicadores marcando la orientación de mano y contramano y la existencia de la rotonda ubicada en Av. Juan Domingo Perón a la altura del 00 con intersección con el puente del arroyo saladillo.

Art:2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice el siguiente trabajo de pintar la rotonda con pintura epoxi, a los efectos que se distinga a la distancia por los conductores de los vehículos.

 

RETIRO DE LA VIA PUBLICA VEHICULO ABANDONADO EN NTRA SRA DE LA PAZ AL 400

 Proyecto de Decreto, sobre retiro de la vía publica vehículo abandonado en calle Ntra. Sra. de la Paz al 400. Exp. 4660/12.

Visto:

            Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756, y

Considerando:

            Que en calle Nuestra Señora de la Paz a la altura del 400 entre las calles Gral. Paz y Gral. Lavalle, se encuentra un vehículo en estado de abandono y se encuentra obstruyendo el paso vehicular, porque en la calle donde está el automóvil existe un gran bache con gran dimensión.

            Que los vehículos que transitan por dicha arteria deben aminorar la marcha y cruzar por el bache a paso de hombre, para no sufrir rupturas del vehículo, siendo que donde se encuentra el automóvil abandonado el pavimento está sano.

            Que sería importante que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Transito, proceda a retirar el vehiculo abandonado en la vía pública, para así tener una mejor circulación por dicha arteria

            Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, el cuidado y la limpieza de las calles de nuestra ciudad, para una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

            Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

DECRETO

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, proceda a retirar de la vía pública el vehículo abandonado en calle Nuestra Señora de la Paz a la altura del 400 entre General Paz y Gral. Lavalle.

 

LIMPIEZA EN BOCAS DE TORMENTA EN LA INTERSECCION DE NOGUES Y COLON

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en bocas de tormenta en la intersección de calles Nogues y Colon. Exp. 4661/12.

Visto:

            Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 Art. 39, Inc. 30 y

Considerando:

            Que en las intersecciones de las calles Nogues y Colon, se encuentran tres  bocas de  tormentas totalmente tapadas  con botellas de plástico y basura varias, por tal motivo se obstruye el paso del agua.

            Que en los días de lluvias, se inunda totalmente las calles, quedando en algunos casos abnegadas al paso vehicular, como así también es imposible cruzar las calles a personas mayores y niños.

            Que las bocas de tormenta no tienen las rejillas de protección, para evitar el paso de basura gruesa.

            Que el municipio debe realizar tareas de limpiezas de bocas de tormentas con más frecuencia, para que los días lluvia el caudal del agua se deslice con rapidez.

            Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

                     

Minuta de Comunicación

Art.1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar trabajos de limpiezas en las bocas de tormenta ubicada en las intersección  de calle Nogues y Colon, que se encuentran totalmente tapadas de basuras.

 

 

 

print