Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN 17 DE OCTUBRE INTERSECCION MAIPU

Proyecto de Minuta de Comunicación, viabilidad de realizar distintos trabajos de obras públicas en calle 17 de Octubre en su intersección con Maipú. Exp. 4468/12.

 Visto:

Ley N° 2.756, Art: 39, Inc. 30 y.

Considerando:

Que en la calle Maipú del lado oeste esquina 17 de Octubre, se encuentra un inmenso bache que cubre de vereda a vereda cubierto por agua estancada, produciéndose un foco infeccioso y mal oliente.

Que en dicha esquina se encuentra el centro de la niñez, llamado Nuestra Señora de la Paz, que pertenece a la parroquia de la zona, y muchos de los niños que concurren a ese lugar deben cruzar por dicha arteria destruida, siendo de total peligro para los niños y para personas mayores.

Que la calle 17 de Octubre es muy transitada por vehículos particulares, taxis, remises, ambulancias, policias, colectivos de transporte públicos y otros.

Que el transporte de pasajero no cumple la parada obligatoria, debido a que se encuentra obstruida por la boca de tormenta totalmente tapada con basura de hace tiempo, y por lo tanto debe parar en la esquina siguiente para el acenso y descenso de pasajeros.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad, como así también la erradicación de basurales, dando un mejor estilo de vida a nuestros ciudadanos.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Minuta de Comunicación

 

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación del inmenso bache que se encuentra al oeste de la calle Maipú esquina 17 de octubre.

Art: 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar limpieza y mantenimiento de la boca de tormenta obstruida por basura ocasionales y yuyos crecidos, ubicada en la calle 17 de octubre esquina Maipú del lado oeste, para que así también el transporte de pasajero respete su parada obligatoria.

 

 

 

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN NOGUES ESQUINA INT. ANDREU

Proyecto de Minuta de Comunicación, viabilidad de realizar distintos trabajos de obras públicas en la esquina de Nogués e Int. Andréu. Exp. 4469/12.

Visto:

Ley 2756. Art.39. Inc. 30 Reclamo de vecinos y

Considerando:

Que en la bocacalle de Nogues e Intendente Andreu en las dos esquinas Sudeste y Noreste, existe agua estancada que proviene del Pasaje Junín por calle Intendente Andreu.

Que es un inconveniente transitar y cruzar la dicha bocacalle, porque salpica y ensucia los frentes de los vecinos, y en algunos casos a los peatones que circunstancialmente transitan por ahí.

Que es necesario hacer cañería de desagüé, con sumidero que desemboque en la boca de tormenta existente en la esquina.

Que se observa el deterioro y el desgaste del pavimento, que produce el agua estancada emanando mal olores, produciéndose foco infeccioso, como así también criadero de mosquitos y la suciedad permanente en la calle.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Minuta de comunicación

 

Art: 1º) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la presente obra de desagüé, colocando caños hacia la boca de tormenta que se encuentra en la esquina de Nogues e Intendente Andreu.

Art: 2º) Y hacer sumidero para que desemboqué el agua, y desagote en la boca de tormenta situada en dicha esquina.

 

 

 

 

REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEMAFOROS EN CALLE SAN NICOLAS

Proyecto de Minuta de Comunicación, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad y semáforos en calle San Nicolás. Exp. 4470/12.

Visto:

Ley 2.756 Art: 39 Reclamos de vecinos y.

Considerando:

Que en calle San Nicolás desde Soldado Aguirre hasta Temporelli, es una arteria que sea transformado como única calle pavimentada en condiciones de transitar en la zona.

Que por ser ampliamente utilizada por los vehículos que circulan por la zona a gran velocidad, y se hace arriesgado cruzar la calle en toda su extensión.

Que los vecinos solicitan se coloquen reductores de velocidad, para evitar los continuos accidentes que se producen en dicha arteria.

Que en la intersección de San Nicolás y Soldado Aguirre, se vea la posibilidad de instalar semáforos en dicha esquina, porque en algunos horarios se hace sumamente arriesgado su circulación.

Que es deber del Municipio el mantenimiento de las calles de nuestra ciudad.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

 

Minuta de Comunicación

 

Art. 1º) El Concejo Deliberante eleva al Departamento Ejecutivo Municipal, para que ante la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la presente obra:

a)                Colocar reductores de velocidad en calle San Nicolás en toda su extensión desde Soldado Aguirre hasta Temporelli, por la alta velocidad que circulan en dicha arteria.

b)                Se estudie la factibilidad de colocar semáforos en la intersección de San Nicolás y Soldado Aguirre, porque se hace imposible su circulación.

 

 

 

 

print