Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.

BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

CONTROLES EN J. JAURES AL 1800 POR MAL ESTACIONAMIENTO, Y APLICACIÓN DE LAS MULTAS CORRESPONDIENTES

Proyecto de Decreto, controles en J. Jaures a la altura del 1800, por mal estacionamiento y aplicación de las multas correspondientes. Exp. 4428/12.

Visto:

Ley N° 2756 Art: 39, inc. 11,14 y 37. Ordenanza N° 37/72. Art: 106, inc. e, f; Y.

Considerando:

Que los vecinos de la calle Jeans Jaures a la altura del 1800, manifiestan la gran problemática de los autos mal estacionados y abandonados, que se encuentran en la mencionada arteria produciendo para los peatones el constante riesgo de accidentes.

Que los autos mal estacionados ocupan gran parte en ambas veredas, obstaculizando el paso de los peatones que por tal motivo deben transitar por la calle.

Que es un barrio populoso, con negocios, fábricas y familias de buenas costumbres en lo ético y moral, que pretenden tener respeto de los vecinos inescrupulosos que no respetan las reglamentaciones que hacen el buen funcionamiento de la ciudad.

Que es deber del municipio generar medidas para proteger el bienestar de la ciudadanía en general, cumpliendo el poder de policía en las irregularidades de algunos vecinos.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Decreto

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice los controles necesarios en calle Jeans Jaures a la altura del 1800, por encontrarse autos mal estacionados y abandonados que impiden el tránsito peatonal.

Art. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, se apliquen las medidas necesarias, las multas que corresponden, clausurar si correspondiere y el traslado de los vehículos mal estacionados y abandonados sobre la vereda, al corralón municipal.

 

 

 

 

REPARACION DEL GUARDA RAIL DE J.D. PERON AL 900 Y REALIZACION DE ESCALERA PARA USO DE PEATONES

Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación del guarda rail de J.D. Perón al 900 y la realización de escalera para uso de peatones. Exp. 4429/12.

Visto:

Ley Orgánica de Municipalidades. N° 2756. Art. 39 y.

Considerando:

Que en Avenida Juan Domingo Perón, entre las calles 3 de Febrero y Nogues, se encuentra el guarda raíl que protege el vacío al puente denominado “bajada Nogues” en total estado de abandono, deteriorado y destruido.

Que en el estado que se encuentra es de gran peligro para los peatones, que transitan por el paso de la vereda, porque el guarda rail esta desprendido de los bulones y tiene el aspecto de haberse producido un choque contra la contención.

Que el paso peatonal se encuentra obstruido totalmente, y por tal motivo los peatones deben transitar por calle Avenida Juan Domingo Perón, considerando el riesgo de producirse algún accidente.

Que también hemos observado, que los peatones bajan y suben por una zona no habilitada, y corren el riesgo de caerse al vacío y en especial los días de lluvia, viendo que es un camino hecho al andar de tierra y con una pendiente muy pronunciada.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y mantenimiento de la calles de la ciudad, y realizar las precauciones correspondientes a fin de evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública.

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

Minuta de Comunicación

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar la reparación del guarda rail ubicado en Avenida Juan Domingo Perón a la altura del 900, entre las calles 3 de Febrero y Nogues .

Art. 2º) Realizar una escalera de material para el paso de los peatones, para que suban y bajen sin peligro alguno, reconociendo que es paso obligado y lo ocasional de los peatones que transitan diariamente al Parque Regional Sur de nuestra ciudad.

 

print