Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Ordenanza, Regularización de paradas de las líneas 35/9 verde y 103 negra. Exp. 4478/12.

Visto:

Ordenanza: N° 1949/2010

Ley: N° 2.756 Art39 Inc. 38 y 39.

Reclamo de vecinos y.

Considerando:

Que en Avenida Filippini de norte a sur, en el cruce con las vías ferroviarias, sobre Soldado Aguirre, el transporte de pasajeros comete el error de hacer una parada no autorizada para ascender y descender pasajeros.

Que al parar los colectivos a pocos pasos de la barrera, los automóviles que vienen atrás quedan sobre las vías, corriendo el riesgo de posibles accidentes.

Que sería de agrado para los vecinos, que el municipio realice la inspección correspondiente a los efectos de modificar las paradas para los lugares adecuados.

Que es un cruce ferroviario de gran circulación de vehículos, transporte de pasajeros, ambulancias, taxis, policías y otros como asi también de peatones.

Que a metros del cruce ferroviario se encuentra la escuela 1281, donde los alumnos deben cruzar entre los autos mal parados sobre las vías, corriendo riesgos constantes de accidentes.

Que en frente del cruce se encuentra el populoso Club Coronel Aguirre, que asisten gran cantidad de participantes y/o jugadores, que muchos de ellos deben cruzar por las vías.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, velar por el buen funcionamiento del transporte de pasajeros de nuestra ciudad

Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

Ordenanza

 

Art: 1º) Prohíbase a la línea 35/9 Verde Servicio Circunvalación y la línea 103 negra parar a pocos pasos del cruce de vías de calle Filippini y Soldado Aguirre.

Art. 2º) Establécese como parada fija y obligatoria de la Línea 35/9 Verde Servicio  Circunvalación y la línea 103 negra en la esquina de Soldado Aguirre y Buenos Aires.

 

 

 

print