Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.

Proyecto de Minuta de Comunicación, relevamiento comercial por uso de espacio publico. Exp. 5159/14.

Visto:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nro.2756, Art. Nro. 39, inciso 52, 57, 58, Art. Nro 41 inciso 7 y 24, Art. Nro 43, Art. Nro. 44, El Código Urbano, y el pedido de los vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que el centro comercial de la ciudad cada vez se extiende más debido al crecimiento demográfico y poblacional, propio de ciudades en desarrollo como Villa Gdor. Gálvez.

Que los comercios multirubros hacen uso del espacio público para exhibir su mercadería en veredas impidiendo el libre transito peatonal.

Que existen verdulerías instaladas sobre las aceras de nuestra ciudad que han realizado grandes construcciones informales que ponen en peligro la seguridad de las personas.

Que muchos talleres mecánicos y de chaparía hacen reparaciones de los vehículos en la vía publica sin respetar ningún tipo de normas de higiene y seguridad.

Que cada ves más se ven vendedores ambulantes o manteras en el centro de la ciudad que tampoco respetan las normativas que ordenan los espacios públicos y garantizan la competencia leal.

Que todo esto dificulta el transito peatonal a los vecinos e impiden el derecho a circular con libertad y seguridad, sobre todo a los niños, ancianos y disminuidos visuales o motrices.

Que al ubicarse sobre la calzada impiden el libre transito de vehículos por la zona con los riesgos que se generan.

Por todo lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento el siguiente

 

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

 

Art. Nro.1: El Consejo Deliberante se dirige el Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaria que corresponda realice un relevamiento de los comercios que utilicen el espacio publico e impiden el derecho de circular libremente por calles y veredas, ya sea en forma peatonal o vehicular.

 

 

 

                                                     


print