Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que se proceda a la reparación del orificio ubicado sobre Pasaje C a la altura de Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo. Exp. 4903/13.

VISTO

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39 incisos 14, 52 y 53; Constitución Nacional articulo 41;

Reclamos informales de los vecinos ante el concejal abajo firmante y;

CONSIDERANDO

Que sobre pasaje C a la altura de calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en el barrio Las Palmeras se encuentra un pozo de importantes dimensiones, el cual permanece con agua proveniente de dos caños de desagües sin conexión entre sí.

Que constituye un peligro ya que en la zona se encuentra la Escuela Nro. 1.266 Juana Azurduy, el Dispensario San Martín, el cementerio y la parada de colectivos, por lo cual, es de significativa transitabilidad.

Que el mismo no logra advertirse ya que se encuentra justo debajo de la vereda norte, por lo cual la gente que circula en dirección este oeste al bajar de la acera corre el riesgo de caer en él.

Que, en días de lluvia el lugar se llena de agua dificultando la posibilidad advertirlo.

Que barrio Las Palmeras viven muchos niños que podrían sufrir accidentes al no advertirlo.

Que los niños que asisten a la escuela, o las personas que se acercan al centro de salud podrían sufrir serias lesiones e incluso pueden llegar a ser fatales.

Que ese pozo constituye un foco infeccioso ya que en él desembocan dos caños de desagües domiciliarios.

Que  la  Constitución  Nacional  en  su  artículo  nro.  41  establece  que  todos  los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Que,  según  la  Ley  Orgánica  de  Municipalidades  Nro.  2.756,  es  deber  de  las autoridades municipales velar por el bienestar y salud de los ciudadanos.

Que, de no solucionarse a la brevedad, la municipalidad tendrá que responder ante los inconvenientes que la presencia de este pozo podría ocasionar.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento,  el siguiente proyecto de decreto.

DECRETO

 

Artículo 1.- El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar las gestiones pertinentes a fin de identificar los responsables de la realización del pozo ubicado sobre pasaje C a la altura de calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en el barrio Las Palmeras e intimarlos a solucionar el problema, en un plazo no superior a 10 (diez) días corridos a partir de la aprobación del presente decreto, para evitar riesgos y accidentes.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a tapar provisoriamente el pozo ubicado sobre pasaje C a la altura de calle Temporelli al 3000 frente al Cementerio San Lorenzo, en el barrio Las Palmeras y a señalizarlo correctamente.

 

print