Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, Se gestione ante la empresa NCA la reparacion de los pasos a nivel ubicados en Soldado Aguirrre,  Mosconi y Av. Libertador. Exp. 5320/14.

VISTO:

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Decreto Nro. 284/10 Mantenimiento del paso a nivel ubicado en calle Mosconi entre Caseros y San Nicolás;

         Proyecto de Decreto, para que se proceda a la realización de obra de bacheo y senda peatonal en el paso a nivel ubicado en la intersección de Filippini y Soldado Aguirre. Exp. 4820/13;

Decreto Nro. 595/14 Tareas de bacheo en Barrio Coronel Aguirre y reparación Pasos a Nivel de Av. Filippini y Soldado Aguirre; y el de Mosconi casi Buenos Aires;

Minuta de Comunicación Nro. 1986/12 Reparación del paso a nivel de Av. Filippini y Soldado Aguirre;

CONSIDERANDO:

Que el año próximo pasado se presentó el proyecto de Decreto solicitando obras de bacheo en el paso a nivel ubicado en la intersección de Avenida Soldado Aguirre y Av. Filippini.

Que este paso a nivel como los ubicados en Av. Libertador y en Mosconi no se encuentran en condiciones de transitabilidad.

Que en el año 2012 este Cuerpo aprobó la minuta de comunicación nro. 1.986 en la cual se solicitaba se realicen las gestiones pertinentes para que las obras de bacheo en el paso a nivel de Av. Filippini y Av. Soldado Aguirre se ejecuten.

Que este año se aprobó el Decreto nro. 595 en el cual se solicitaba, entre otras obras, se reparen los pasos a niveles mencionados anteriormente.

Que con el tiempo, el uso y las condiciones climáticas estas condiciones empeoran sin ser reparadas.

Que el pavimento se encuentra deteriorado y con baches de importantes tamaños, dificultando  la maniobrabilidad de los conductores que intentan atravesarlo.

Que estas condiciones podrían provocar daños materiales en los vehículos e incluso personales en los ciclistas y motociclistas que deben maniobrar en dos ruedas afectando su estabilidad.

Que estos pasos a niveles conectan los barrios de la zona sudoeste con el resto de la ciudad, por lo tanto, son de importancia vital para las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Que se hace imperiosa la necesidad de ejecutar obras tendientes a mejorar las condiciones de circulación en el paso a nivel que comunica Avenida Filippini con Avenida Soldado Aguirre.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, gestione ante la empresa Nuevo Central Argentino la realización de obras de bacheo en el paso a nivel ubicado en la intersección de Avenida Filippini y Avenida Soldado Aguirre; Mosconi y Caseros; y Av. Libertador y Magallanes.

Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, envíe un informe sobre las gestiones realizadas y las fechas probables de ejecución, en un plazo no mayor a los 20 días hábiles desde la aprobación del presente proyecto.

 

 

 

 

print