Expte.  Nº  5.459/15.

VISTO:

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756.

El reclamo de vecinos, y

CONSIDERANDO:

Que en distintos puntos de la ciudad las líneas de transporte de pasajeros han retirado los recorridos sin previo aviso a los vecinos y vecinas.

Que esta situación se ha convertido en algo cotidiano, y que expone a los usuarios de este servicio a la inseguridad, y a las incomodidades y dificultades que representa esta situación.

Que en algunas oportunidades se manifiesta que los hechos que motivan esta decisión de parte de la empresa son la inseguridad, y otras veces el pésimo estado de las calles.

Que es el municipio el que debe velar por los derechos de los habitantes de Villa Gobernador Gálvez, en este caso garantizando el cumplimiento de los recorridos y frecuencias.

Que ante la preocupación vecinal se han realizado distintas asambleas barriales para abordar la temática, solicitando los participantes la presencia de autoridades municipales y policiales para intercambiar opiniones sobre la actual situación, y aborda la problemática de manera conjunta.

Que este Concejo ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Nº 2.255/14, que regula las “Audiencias Públicas”. Esta herramienta sería la adecuada para concretar un encuentro entre las partes, y llegar a una solución que les permita vivir a los vecinos con mayor tranquilidad.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribu­ciones aprueba la siguiente:

 

RESOLUCION Nº 1.811/2015

 

ART.1º)  El Concejo Deliberante convoca a una Audiencia Pública, con el fin de abordar las problemáticas que se suscitan en el Sistema de Transporte Público de Pasajeros. La misma será convocada para la última semana de abril, deberá realizarse en un predio municipal de fácil acceso en horario extra laboral para faciltar la concurrencia.

ART.2º) El Concejo Deliberante deberá cursar invitaciones formales a:

          Intendente Municipal

          Secretario de Gobierno Municipal

          Comisario Inspector de Zona 5ta.

          Representantes de la Secretaria de Transporte de la Provincia y el Ministerio de Seguridad

          Representantes de la Empresa Rosario Bus

          Vecinos en Gral.

ART.3º) La Audiencia deberá referirse específicamente a:

          Recorridos, frecuencia de las líneas y precio del boleto

          Seguridad en el transporte y paradas

          Obra Pública específica para los recorridos.

ART.4º)Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   26 de marzo  de 2015

print