Expte.N° 7.182/20

VISTO:

El Decreto N° 85/2.020 del Poder Ejecutivo Nacional, Pro.Cre.Ar – Comité Ejecutivo.

El Decreto N° 643/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, Pro.Cre.Ar

La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756 Art 39°,

Las limitaciones del actual Programa de Crédito Argentino para Mejoras en las instalaciones de Gas, y

 

CONSIDERANDO:

Que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ha reactivado el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar), implementando un nuevo sistema de líneas crediticias personales e hipotecarias que contemplan distintas demandas habitacionales, proyectando su alcance en 300 mil soluciones.

Que, entre las líneas de créditos personales se encuentra la denominada “Mejoramientos – Gas”, destinada al mejoramiento de las condiciones habitacionales de la vivienda familiar y permanente de los individuos, a través de la realización de obras de instalación interna del servicio de gas.

Que, conforme a los establecido entre las bases y condiciones del mencionado programa, se destaca el rol de la empresa prestadora del servicio de gas natural correspondiente a la jurisdicción en cuestión, dado que la misma interviene en los procesos de selección, control y conformación del crédito.

Que actualmente, esta línea de créditos excluye a los usuarios y usuarias de las empresas prestatarias de servicio de gas natural en el territorio de la Provincia de Santa Fe, por no encontrarse incorporadas al proyecto.

Que, destacando el alcance nacional de este programa de acceso a la vivienda propia y generación de empleo, es nuestro deber velar por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas villagalvenses, garantizando la igualdad de acceso a estos recursos financieros con el objeto de dar coherencia y sinergia a la multiplicidad de esfuerzos públicos que inciden en todo el territorio argentino.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

RESOLUCIÓN N° 2.156/2.020

 

ART.1°) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se dirige al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que gestione ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la incorporación de la Empresa Litoral Gas S.A. y de las diecinueve Subdistribuidoras de gas de la provincia de Santa Fe, como prestadoras participantes del programa de créditos “Procrear Mejoramientos Gas” para conexiones domiciliarias.

 

ART.2°) Elévese copia de la presente Resolución al Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

 

ART.3°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  01 de octubre de 2.020.

Descargar doc:

Resol. 2156-20_10-02-2020-112030

print