Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito.

Proyecto de Decreto, Se de cumplimiento a los Decretos 580/14 y 602/14. Exp. 5172/14.

Visto:

                  La ley 2756, la ordenanza n° 1943/10 régimen de acceso a la información pública, los decretos n° 580/14 y 602 y

Considerando:

                                     Que el decreto n° 580/14, aprobado el 27 de marzo de 2014, solicitaba un informe sobre personal de planta permanente, contratados, monotributistas, gabinete y ejecutivo.

                                      Que el decreto 602/14 aprobado por este cuerpo el 8 de mayo de 2014, le ordenaba al departamento ejecutivo municipal el cumplimiento del decreto ejecutivo municipal.

                                       Que cumplido ampliamente el plazo para el cumplimiento de los mismos no ha habido respuesta de parte del departamento ejecutivo municipal.

                                      Que el pedido de informes es una herramienta que tienen los concejales para cumplir con uno de los principales objetivos del cuerpo, como es el de ejercer el rol de contralor de los actos de gobierno del  Ejecutivo Municipal.

                                       Que por lo expuesto los concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento al resto del cuerpo el siguiente proyecto de:

 

Decreto

Art.1°) Remítase al Concejo Deliberante, en el plazo perentorio e improrrogable de 2 (dos) días hábiles a partir de la aprobación de este decreto, la información solicitada en el decreto 580/14 y lo ordenado en el decreto n° 602/14.-

Art.2°) A los efectos del cómputo del plazo se considera la recepción de la presente como suficiente notificación.-

Art.3°) Para el caso de no responder el Departamento Ejecutivo Municipal en un tiempo y forma a lo requerido en el artículo 1º, queda expedita en tal caso la vía administrativa y/o judicial según corresponda, para el cumplimiento del presente decreto.-

 

 

  

print