Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre el Decreto Nº 488/13. Exp. 4960/13.

Visto

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 39;

Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2.756 artículo 41 inciso 14;

Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2;

Decreto Nro. 488/13;

Reclamos de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y;

Considerando

Que en mayo próximo pasado fue aprobado el Decreto Nro. 488/13 el cual solicitaba el control de estacionamiento sobre Avenida Filippini.

Que en el mismo se solicitaba se cumpla con lo establecido en el Código Municipal de Faltas. Ordenanza 490/89. Artículo 153 inc. 2 sobre la prohibición de estacionar en avenidas de doble mano sobre los números impares.

Que los vecinos siguen reclamando que se realicen los controles de estacionamiento debido a que Av. Filippini es una arteria de limitado ancho y el estacionamiento de ambas manos perjudica la fluidez del tránsito.

Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal el control de la vía pública y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para lograr una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez.

Que este Cuerpo tiene el deber de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal remita, a la brevedad, un informe con los motivos sobre los cuales versa el incumplimiento del decreto 488/13.

Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de decreto.

 

DECRETO

Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remita a este cuerpo, en un plazo no superior a los 10 (diez) días corridos contados a partir de la aprobación de este decreto, un informe sobre los motivos por los cuales el decreto 488/13 aún no ha sido concretado.

 

 

 

print