Autor del proyecto: Concejal Martínez.

Proyecto de Decreto, para que se informe detalladamente sobre habilitaciones de fábrica Panda y permiso de escape de vapor en la vía publica. Exp. 4702/13.

Visto:

Ley Nº 2.756 y.

Considerando:

                        Que en calle Chubut a la altura del 700 entre las calles Av. San Martin y San Rafael, existe una fábrica de helado llamada Panda,  y sobre la vereda de la misma se encuentran cuatro pozos de aproximadamente 1,20 metros de diámetro por cada uno, que durante el día y también por la noche emanan vapores probablemente tóxicos, de olor nauseabundo que puede afectar fosas nasales y otros inconvenientes de salud.

                        Que los vecinos manifiestan su desagrado porque tienen que respirar ese vapor, produciendo resequedad en la garganta y un gusto amargo sobre los labios.

                        Que se observa una irregularidad por parte de la fábrica que emana ese vapor, porque se encuentran a cielo abierto, sobre la vereda publica y sin sus respectivas tapas de seguridad.

                        Que los pozos no son visibles por la alta maleza que se encuentra alrededor, pudiendo ocasionar accidentes a los peatones que cruzan por ahí.

                        Que es deber del departamento ejecutivo municipal, la reparación, condición y conservación de calles y veredas de nuestra ciudad, para bregar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos.

                        Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante, eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Decreto

Art:1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe un informe detallado sobre las habilitaciones correspondientes de la fábrica de helados Panda y un permiso municipal lo cual permita el escape de vapor en la vía pública.

Art:2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, estudie si el vapor contiene algún tipo de sustancias químicas toxicas, para evitar algún tipo de enfermedad a los vecinos del barrio.

Art:3) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, envíe personal de parques y paseos para que haga desmalezamiento y señalice los pozos que se encuentran a cielo abierto.

 

print